domingo, 27 de enero de 2019

Foto: Cancillería
Foto: Cancillería
En la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocada para este sábado por el gobierno de Estados Unidos para abordar la situación interna de Venezuela fue el escenario para que el país bolivariano reciba el espaldarazo de naciones de diversas latitudes.
Hasta ahora, China, Guinea Ecuatorial, Suráfrica y Rusia expresaron su reconocimiento a las autoridades venezolanas, encabezadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y al respeto por el derecho internacional
Jerry Matjila, embajador permanente de Suráfrica ante la instancia multilateral llamó al diálogo en Venezuela.
Por su parte, el representante de Guinea Ecuatorial también se sumó al llamado al diálogo que solicitó su par surafricano
Asimismo, pidió al Consejo de Seguridad “a que sea cauteloso y que tome en cuenta la situación en Medio Oriente para evitar un desbordamiento del conflicto en el país suramericano”.
“En Venezuela todos los estamentos judiciales y políticos del país reconocen al gobierno actual por lo que la comunidad internacional debe respaldarlo también”, indicó la delegación.
Rusia, por su parte, delegación encabezada por el embajador Vasili Nebenzia, condenó la política de Estados Unidos de propiciar cambios de régimen en otros países.
Tras ratificar el respaldo del gobierno ruso al presidente Nicolás Maduro preguntó al secretario de Estados del país norteamericano Mike Pompeo si estaría dispuesto a llevar a cabo una intervención militar contra Venezuela.
“Apoyamos las normas del derecho internacional y nos oponemos a la intervención extranjera”, recalcó el diplomático.
En tanto, el representante por la República Popular China, Ma Zhaoxu, hizo hincapié en el respeto al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas y exhortó a los países miembros a aceptar las opciones del pueblo venezolano y a promover al dialogo.
“Esperamos que la comunidad internacional genere espacios conjuntos para el diálogo”, insistió el representante del país asiático.
VTV

No hay comentarios:

Señalo Presidente Miguel Díaz-Canel Más de 400 líderes del mundo denuncian activación de Ley Helms-Burton Foto: Referenci...