El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que la campaña de EEUU contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela puede poner en riesgo la paz en toda la región latinoamericana.
“Las amenazas de EEUU contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario subrayó que América Latina “es una región de paz” y llamó a “nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa”.
“Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo”, agregó en otro tuit.
Las amenazas de #EEUU contra #Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en #AméricaLatina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia.
1,315 people are talking about this
Morales condenó que, al fracasar los esfuerzos en la Organización de las Naciones Unidas para justificar “una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela”, Washington arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe”.
“EEUU atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus recursos naturales”, denunció el mandatario boliviano.
La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como “presidente encargado” del país.
Al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de #Venezuela, #EEUU arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe. EEUU atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus RRNN.
3,175 people are talking about this
Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.
Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario