jueves, 10 de enero de 2019

Venezuela: ruptura no elimina deuda paraguaya

El Gobierno venezolano “recordó” a Paraguay que la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países no exime al nuestro de su deuda con la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, reaccionó este martes a las declaraciones del vicecanciller paraguayo Hugo Saguier, que afirmó que el Gobierno paraguayo está analizando retirar la embajada del país en Caracas en repudio a la decisión del presidente Venezolano Nicolás Maduro de concretar su segundo período presidencial, que asume este jueves luego de haber ganado unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional considera ilegítimas.
El viceministro Yánez, a través de Twitter, dijo que “aunque dudamos (la ruptura de relaciones diplomáticas) sea una decisión autónoma, recordamos al gobierno paraguayo que la misma no le exime de cumplir sus compromisos” con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Paraguay mantiene una deuda de unos $300 millones con la estatal petrolera venezolana.
En un comunicado haciéndose eco del comentario del viceministro Yánez, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela dijo creer que la decisión del Gobierno paraguayo de romper relaciones con Venezuela “parece estar subordinada a los dictámenes que el gobierno de Estados Unidos diera al Grupo de Lima por intermedio del Secretario de estado Mike Pompeo”.

No hay comentarios:

LAS GÁRGOLAS FRACASARON   Por: Roberto Hernández Montoya. - Ante a Notre Dame fue quemado vivo Jacques de Molay, gran maestre de la Or...