sábado, 26 de enero de 2019

Los migrantes y las diásporas
Es lamentable lo que sucede en el planeta con la situación de los migrantes y las diásporas. Ese hecho no es para nada una moda ocasional que se le metió a mucha gente en la cabeza. Es un plan de exterminio y nuevo esclavismo, planificado por los dueños del gran capital para el control mundial imperialista.
.
Por un lado promueven la salida masiva de personas, alegando una oferta engañosa de mejora salarial y estatus social. Muchos jovenes profesionales esperanzados por una vida mejor, se desarraigan y entregan su fuerza de trabajol al mejor postor, con horarios inhumanos y bajos salarios, con precaria seguridad laboral ( nuevo esclavismo), pero agradecidos con sus "benefactores" por las oportunidades que les dan.
Al mismo tiempo y en otro contexto, el imperialismo neoliberal arroja pueblos enteros de sus territorios, diezmados por enfermedades, guerras y el saqueo de las riquezas de sus tierras. En su obligada huida, millares de seres humanos mueren todos los días en altamar o en los inhóspitos refugios, que más parecen campos de concentración. Mientras sus verdugos estimulan el odio intraracial y la xenofobia, (o mejor dicho la aporofobia), contra los migrantes pobres, estigmatizando a los pueblos de procedencia y promoviendo la violencia.
Este plan perverso de exterminio, es una nueva forma de guerra genocida, que no busca más que enfrentar a los pueblos, para mantener el control mundial imponiendo un modelo imperial de dependencia.
En Venezuela la "culpa" es de la "dictadura" de Maduro. Pero en Colombia, Centroamérica y México, ¿cuál es la excusa?

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...