Desmantelada banda que sustraía
autobuses Yutong
(Prensa-Fontur)-. Capturado un ciudadano quien presuntamente lideraba una banda delincuencial que se dedicaba a robar autobuses Yutong, en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Este sujeto fue capturado en horas de la mañana de este miércoles 22 de noviembre por la División de Vehículos del Cuerpo de Investigación Científico Penales y Criminalísticas (CICPC).
Como parte de la investigación policial, se supo que el ciudadano capturado trabajaba en la gerencia de Técnica Automotriz de FONTUR, (anteriormente gerencia de Flota).
Se estima que por el modus operandi, el caso presuntamente responde a delincuencia organizada. Esta operación de inteligencia forma parte de una política para depurar la institución de sujetos inmersos en actos de corrupción.
Cabe recordar, que el pasado 10 de noviembre fue capturada la ciudadana alias “La Capitana”, quien se presume dirigía una banda delincuencial que operaba en la zona central del país dedicada a la estafa con la venta de vehículos, haciéndose pasar por gestora FONTUR.
No tenemos gestores
FONTUR reitera al pueblo de Venezuela que para aplicar a los programas del Gobierno Bolivariano en cuanto a adquisición de taxis, autobuses y motocicletas los trámites son totalmente gratuitos y no tiene gestores.
Se exhorta a la población que sospeche ser víctima de una extorsión, formular sus denuncias a través de la Oficina de Seguridad y Protección Integral de FONTUR, por el teléfono: (0212) 7070204, ente que inmediatamente articulará con los cuerpos de seguridad del Estado venezolano: Cuerpo de Investigación Científico Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de acuerdo al caso.
La Revolución Bolivariana sigue trabajando para eliminar las mafias que están inmersas en actos de corrupción dentro de las instituciones del Estado.
FONTUR/EQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario