Rafael Ramírez no aguantó y soltó la sopa: Le advertí a Chávez de la “tormenta” que se avecinaba
Durante su programa de este domingo, el periodista José Vicente Rangel se tomó el tiempo para denunciar que actualmente en Venezuela el costo de la vida es insoportable, por lo que manifestó que es “imposible callar ante el fenómeno que azota a todo el pueblo por igual, sin excepción, sin distingo social y político”.
Según Rangel, no existe salario o ingresos que tolere el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad.
Frente a este escenario, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, opinó que las declaraciones de José Vicente Rangel son “oportunas y necesarias” por lo que indicó que los próximos pasos deberían ser la discusión y acción para mejorar el panorama económico en Venezuela.
Ramírez hizo referencia a uno de sus artículos publicados por el portal Aporrea, donde según él, alertó al fallecido presidente Hugo Chávez de la “tormenta” que se avecinaba.
El funcionario se cubrió las espaldas diciendo: “Nadie puede dudar de la lealtad y moral de los de Chávez”.Sin embargo, en el citado artículo reconoció que desde 2012 le advirtió a su comandante que en Pdvsa “ya nos afectaba el tema cambiario, pues el costo del diferencial lo absorbía la empresa. Esto no solo nos encarecía los costos de producción sino que afectaba el flujo de caja y deuda con proveedores. Por otra parte, tuvimos que emitir deuda para respaldar una política cambiaria que no terminaba por revisarse y mantener el llamado “implícito” a un nivel establecido como objetivo por el BCV y Ministerio de Finanzas”
También reveló que cuando Nicolás Maduro lo designó vicepresidente del área económica en octubre de 2013, tenía “una idea clara de los problemas y de lo que había que hacer”. Pero indicó que sabía que no tendría el apoyo necesario para aplicar ciertas medidas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario