martes, 1 de agosto de 2017

En Lara es electo a la Asamblea Nacional Constituyente por los Consejos Comunales y Comunas Miguel “Chicho” Medida
Por @VocesUrgentes
Barqusimeto.- 01 de agosto. Las elecciones a la constituyente define una nueva etapa en la lucha revolucionaria en Venezuela, sobre la Asamblea existirá una responsabilidad histórica y los hombres y mujeres que la conformen deben asumir las tareas necesarias que el pueblo les exige: la paz, la justicia y las bases jurídicas del socialismo que exprese los aportes del Comandante Chávez.
Uno de los sectores más atacado por el enemigo sin duda fue el de los Consejos Comunales y Comunas, allí la base de lo nuevo, que debe ser debatido y plasmado en la carta magna. En Lara hay larga tradición de organizaciones populares, muchas de ellas se sumaron a los consejos comunales y a la tarea del impulso del estado comunal, podemos decir que uno de los precursores de ese puente que garantizo continuidad histórica de las luchas históricas y la revolución bolivariana es sin lugar a dudas Miguel “Chicho” Medina, el hoy electo por el pueblo de Lara para ser su vocero a la Asamblea Nacional Constituyente.
Chicho del movimiento Cultural Los Arangues, de su Consejo Comunal y de la Comuna Socialista Panamericana pero también toca decir que fue parte de la Asamblea Constituyente municipal que se realizo en Torres en el 2005 y además vocero al Parlamento Nacional Comunal.
Aquí algunas de sus primeras líneas al enterarse de su triunfo:
“Saludos, mi abrazo fraterno..
Les expreso mi gratitud a la gran familia revolucionaria, combativa y digna de admiración por todos los aportes y disposición en la lucha por un mundo de paz y justicia social.
Venimos desde el pueblo y hemos aprendido de su capacidad de organización a través del consejo comunal, la comuna y tantas otras formas originarias, sin duda ha sido desde la experiencia comunera, donde esta el cultor, el productor, el estudiante, la juventud, el creador, el trabajador, el educador, el afrodescendiente, el indígena, en donde he forjado en estos últimos años el claro objetivo de luchar por el ¡Comuna o nada! que nos planteo el Comandante Chávez.
Estoy convencido que la experiencia desde el Parlamento Comunal Nacional y el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Comunas, es una vía muy clara para entender la tarea desde una visión local, regional y nacional, la que nos dice que es la misma lucha de los pueblos de América y el mundo.  
Los que son oprimidos y atropellados por el imperio y las clases dominantes levantamos las mismas banderas.
Es con el contacto directo que lo hemos logrado en este andar que me enseña diariamente mi querido pueblo los Arangues, mi Comuna Socialista Panamericana, el Eje Comunal Lara - Trujillo, mención especial las primeras comunas del país donde aun seguimos trabajando, ejemplo Agua de Obispo quien me postulo, sumado al apoyo de las comunas de Lara y por supuesto del Municipio Torres desde donde impulsamos la primera CONSTITUYENTE MUNICIPAL y funciona el Consejo Local de Planificación Pública como expresión real de la participación popular, ambas experiencias dan una lección ejemplar.
La lucha comunera nos exige hoy más que nunca seguir compartiendo el método del intercambio de experiencias, donde aplica el canto de unos maestros de la vida que tuve en Churuata:
"...De tu pueblo necesito para que mi pueblo tenga, no importa que sea poquito, no importa de donde venga..
..Hoy estamos emprendiendo un camino hacia el futuro, un camino mas seguro donde nos sigamos viendo..
..Por eso estamos haciendo un camino mas bonito y al pesimismo le quito parte de su mala influencia…
..Por eso de la  experiencia de tu pueblo necesito...
..no importa si es de Valera de Lara o de Maturín..
.. O que sea desde el confín, de cualquier parte se espera..
..De esta Venezuela entera porque es preciso por ella..."
Fue hasta la media noche de ayer que me entere de la responsabilidad que me corresponde, como vocero del sector comunas y consejos comunales ante la ANC digna tarea en la que nos coloca la historia y que para ejercer como es debido en el actual momento histórico es necesario contar con el apoyo de cada uno de ustedes hermanos y hermanas.
Un fraterno abrazo desde el estado Lara, donde 77 candidatos y candidatas del sector mas otros sectores y decenas de territoriales nos resteamos con el presidente obrero Nicolás Maduro en su firme decisión de echar el resto en esta batalla por consolidar la revolución bonita impulsada por nuestro amado Hugo Chávez. Y nos propusimos ir a la batalla, en la que triunfaremos.
Somos un solo equipo: la unidad comunal y del poder popular es fundamental para este periodo que enfrenta la revolución.
Debemos construir mecanismos para que esa unidad del movimiento popular sea efectiva y ser un real vocero de sus propuestas y luchas en la ANC nos toca impulsar un Sistema de Gobierno Popular, con las comunas cómo célula base territorial del socialismo.
¡Así será una constitución Bolivariana, Socialista y profundamente chavista!
Por eso es importante ser:
Una sola voz
Una misma risa
Un mismo canto..
¡¡Patria o muerte..!!
Hoy más que nunca con Chávez decimos:
¡Comuna o Nada!
Miguel Chicho Medina
Vocero electo a la Asamblea Nacional Constituyente por el Sector Consejos Comunales y Comunas en Lara

Ayuda a la difusión:

No hay comentarios:

Tenemos muchas cosas que discutir, estamos abiertos al debate de altura. por  Jose Tomas Pinto Marrero Ganar unas eleccione...