Néstor Francia / Análisis de Entorno: Los mismos cabecillas: López, Machado y Ledezma
- Una denuncia con detalles
- Acaparamiento y guerra económica
- Los mismos cabecillas: López, Machado y Ledezma
- El comunicado de los tres tristes tigres delincuentes
- Reconociendo el llamado a las guarimbas de 2014
- Una descarada descripción de las guarimbas
- Un plan mal disimulado con objetivo claro
- Maduro: nueva denuncia de la guerra económica
- ¿Un colectivo de la mano con los golpistas?
- Un chiste de mal gusto
Confirmando lo que es una noticia a voces, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que ya se encuentra en marcha el nuevo plan desestabilizador de la oposición, llamado “La Salida II”, a fin de generar caos en el país y justificar una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Cabello dio numerosos detalles de este plan, incluidos financiamientos, infiltración de colombianos, regiones, nombres de responsables, reuniones, etc. Además es claro que el plan en cuestión está vinculado estrechamente a la guerra económica. En ese sentido, Cabello reveló que Peggy Carolina Ordaz Quijada, del partido derechista Voluntad Popular, está ligada a la empresa Hermanos Herrera, a cuyos depósitos en los estados Zulia, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y en otras entidades se les aplicó medida de ocupación temporal por encontrarse gran cantidad de productos acaparados. Entre los productos decomisados se encuentran 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa, 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros rubros.
Es obvio que el plan “La Salida 2” tiene los mismos cabecillas de las guarimbas de 2014. Estos ni siquiera lo están disimulando. De hecho, Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma publicaron un comunicado donde quedan evidenciadas sus intenciones.
He aquí esta perla del comunicado, firmado por los tres facinerosos mencionados: “A comienzos del 2014 el cambio político era necesario. Nosotros lo veíamos urgente… Junto con nuestro reclamo del cambio político llamamos al pueblo a manifestar, pacífica y democráticamente, dentro de los límites de la constitución nacional” ¿“Pacífica y democráticamente”? ¡Sin comentarios!
Es absolutamente descarada la forma en que los tres tristes tigres delincuentes describen a las guarimbas: “La respuesta del pueblo fue formidable: una verdadera rebelión democrática, pacífica, y civilista sacudió al país por semanas, reclamando un cambio político urgente. La respuesta del gobierno fue de sordera y protagonizó la represión más brutal y masiva de nuestra historia ante el reclamo popular”. Si estuviera en nuestras manos, publicaríamos ya avisos, carteles, videos por todas partes con esta frase, firmada por los tres criminales, acompañada por las imágenes de aquellas guarimbas.
Los tres canallas apenas esconden su plan de reeditar las guarimbas: “A comienzos del 2014 el cambio político era urgente. A comienzos del 2015 es inevitable. Al liderazgo democrático corresponde la intransferible responsabilidad de articular una respuesta y encontrar una salida a la crisis”.
El objetivo del plan es tan claro como utópico. Refiriéndose al presidente Maduro, afirman que “Su mejor contribución al país en este momento es apartarse para que la sociedad venezolana pueda iniciar un proceso de reconstrucción. Su mejor contribución sería la renuncia”. Y rematan: “Ha llegado la hora del cambio. El inmenso sufrimiento de nuestro pueblo no admite más dilaciones”. Aquí lo que están planteando es una salida violenta. Que inclusive impida la realización de elecciones parlamentarias.
En ese contexto, el presidente Maduro ha denunciado nuevamente la guerra económica. Durante su gira internacional ha dicho, en entrevista cedida a Telesur, que “Hay un golpe económico en marcha en Venezuela, es la modalidad que ellos han tomado, de la guerra económica al golpe económico… forma parte de diseños que se hacen para tratar de irritar al pueblo”.
Un elemento nuevo en la reedición de las guarimbas es la participación en el proyecto guarimbero de elementos que se autodenominan parte del chavismo. Por supuesto, no se puede saber si unas declaraciones atribuidas al colectivo llamado 5 de marzo son genuinas, habría que esperar un desmentido de sus voceros, si acaso se produce (si no, pues quien calla otorga). Se le está dando difusión a unos tuits que aparentemente provienen de ese colectivo con contenido inequívoco: “Nuestro pueblo no se deja engañar. Sabe muy bien que el responsable de esta crisis es el Pdte @NicolasMaduro y su mala gestión #LaPatriaSigue”. Y también: “Lo sabemos y se lo decimos al pueblo: EL PAÍS ESTA EN QUIEBRA. Después de la muerte del comandante los corruptos se llevaron todas las divisas” y además: “mientras las incuantificables cuentas en dólares de Diosdado @Dcabello crecen, el bolsillo de cada venezolano está más pobre”. Y otro: “#MaduroDefiendeLaPatria??? Por qué no la defiende de los corruptos que han desvalijado toda la riqueza del país, empezando por Diosdado???”.
Emulando a la extrema derecha, en los supuestos tuits del colectivo 5 de marzo se ataca a la Guardia Nacional Bolivariana, que está colaborando con el orden en las colas: “Que ningún venezolano se deje humillar por ningún Guardia Nacional en las colas. Ellos no son quien para maltratar al pueblo #LaPatriaSigue”. En estos tuits, lo de “#LaPatriaSigue” parece un chiste de mal gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario