miércoles, 9 de abril de 2014

Paramilitares en el Golpe 
Pável Rondón 
Los paras han actuado como agentes internacionales para servir a los objetivos de EE.UU, allí entra la acción que pensaban desarrollar en Caracas contra  instalaciones militares  y el mismo magnicidio  en el año 2004. 
Pero esa sujeción a los fines de Washington, empezó a los cien de la toma de posesión del Presidente Hugo Chávez, gobernaba en Colombia Andrés Pastrana, en mayo de 1999  montaron una provocación en Casigua el Cubo, sur del estado Zulia. 
Desde Entonces se instalaron en los municipios fronterizos nortesantandereanos de Tibú, Cúcuta, El Zulia, Puerto Santander y Villa del Rosario y controlan las vías, hacia Maracaibo, Barquisimeto  por La Fría y la  vía del Llano a Caracas por San Antonio-San Cristóbal.  
Además han asesinado en el Táchira a venezolanos y colombianos a quienes  consideraban simpatizantes de las guerrillas  extorsionan a gremios, comerciantes, taxistas, gasolineros, asesinan a otros delincuentes. En el caso del Táchira los más activos son los urabeños. 
Su rol en el golpe de estado  es selectivo, no han sido fundamentalmente  guarimberos estos son jóvenes y sus familias y algunos  desempleados contratados para “cuidar” las barricadas. Los paras están reservados para  acciones de  mayor nivel táctico como la toma y defensa de la ciudad, hostigar o sitiar instalaciones militares. 
Paradójicamente no permitieron barricadas en la vía. Barinas-San Cristóbal-Capacho Libertad-Capacho Independencia-San Antonio-Cúcuta, ruta del contrabando, que no se detuvo, una muestra fue el volcamiento de un camión cargado de víveres en una trocha  un día  de hace un mes a las  7am. 
Según la Fundación Progresar de Cúcuta, en una zona rural de Puerto Santander, está la escuela donde los que entran a Venezuela reciben formación en guerra urbana, saboteo, información básica sobre el país y la cédula de identidad.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...