martes, 12 de febrero de 2013



RUMBO A LA CONSTRUCCION DE LA ALCALDIA MODELO
Una alcaldía modelo debe contar con hombres y mujeres con una visión revolucionaria, socialista, bolivariana y fabricista, con una convicción férrea y sólida de querer hacer una gerencia honesta, proba, eficiente, además  que estén comprometidos y comprometidas verdaderamente en la construcción del poder popular.
El pueblo debe elegir a unos genuinos líderes con una verdadera vocación de servicio, con conciencia revolucionaria y convencido de la necesidad de enderezar el proceso revolucionario, depurándolo, limpiando la casa por dentro, y así poder construir un gobierno municipal modelo, ejemplar, que no se parezca en nada a los de la  cuarta y que entierren definitivamente los vicios que en la quinta República se vienen arrastrando.
 ¿Y cómo se logra? En primer lugar el pueblo debe superar el analfabetismo político, de no ser así se estaría tropezando con la misma piedra y lo que es peor aún, los cuatro picaros de siempre serán los que se aprovechan de los beneficios que deben ser para el pueblo.
Contraloría social. Una vez que el pueblo se eduque políticamente se deben realizar  asambleas populares para que estas escojan lo que se denominaría la Comisión de Contraloría Social Popular. Una comisión  con poder de supervisar en caliente la administración de los recursos del municipio, ingresos y egresos. Igualmente debe estar comisionada para hacer seguimiento de las obras y proyectos de los municipios, no solo llevados a cabo por las alcaldías sino también por los Consejos Comunales  Comunales. Eso permitiría al pueblo saber que destino tienen los recursos, en que se están gastando, además de priorizar las necesidades más urgentes que tiene el municipio.
El Fondo Mixto Público y Privado. Otra norma que la Alcaldía Modelo debe hacer es crear el Fondo Mixto Público y Privado (FMPP), para contribuir con el desarrollo del municipio y acabar con la vacuna en el cobro de comisiones  a empresas privadas que se dedican al comercio, industria y servicios. El cobro de comisiones para adjudicar obras a empresas privadas se volvió casi ley, y dichas contribuciones deben ir al Fondo Mixto Público y Privado en vez de llegar al bolsillo del alcalde. Igualmente el FMPP debe ser supervisado por la Comisión de Contraloría Social Popular. Esto encaja perfectamente en el espíritu y la letra de las 5 leyes del poder popular.
CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA”, TRUJILLO, FEBRERO DE 2.013.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...