jueves, 1 de marzo de 2012

EN HONDURAS...
Policías municipales decomisan celular a caricaturista mientras filmaba 
hostigamiento a mujer embarazada


Tegucigalpa, Honduras (C-Libre). Luis Antonio Henríquez, caricaturista 
del periódico El Libertador, fue despojado de su teléfono celular por 
parte de policías municipales y personal civil de la alcaldía municipal 
del Distrito Central.

El hecho ocurrió cuando Henríquez grababa un vídeo para registrar una 
acción de hostigamiento que seis policías municipales hacían en contra 
de una mujer embarazada que se dedica a vender frutas en la entrada del 
centro comercial La Isla en la capital del país.

“Me inquietó mucho el hecho de que seis policías municipales cercaban a 
una mujer embarazada que se gana la vida vendiendo frutas”, dijo 
Henríquez a C-Libre.

“Mientras grababa las imágenes, me aproxime a los policías y les 
pregunte qué pasaba; ellos revelaron que estaban cumpliendo una 
ordenanza municipal, luego una persona con atuendo de la municipalidad 
se me acercó y me preguntó si portaba carnet de periodista, yo le 
respondí que no, pero que laboraba para el periódico El Libertador”, 
Explicó el artista gráfico.

No obstante a las explicaciones dadas por el comunicador los policías 
en forma hostil le arrebataron el teléfono celular y le expresaron que 
pasara a reclamarlo en las oficinas de la municipalidad ubicadas en el 
barrio Los Dolores.

“Cuando recibí el aparto telefónico me di cuenta que los policías 
habían borrado el vídeo, en un acto violatorio a la libertad de 
expresión”, concluyó el agraviado


Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión 
(C-Libre), al correo electrónico alertas@clibrehonduras.com, para sus 
comentarios acerca de esta y otras alertas, visite 
www.clibrehonduras.comwww.conexihon.info

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...