jueves, 22 de marzo de 2012

COREA...
DIEGO ANTONIO “TOÑO” RIVERO
En el ámbito mundial, se han desarrollado dignos procesos que le imprimen a la historia singulares particularidades; en ella se inscribe, indiscutiblemente la RPDC (República Popular Democrática de Corea), que este año es crucial; habida cuenta, se cumple el primer centenario del nacimiento de uno de los estrategas más importantes en la lucha por la liberación de los pueblos: el Gran Líder de la Patria Coreana, creador de la filosofía Juche y luchador incansable desde tiempos inmemoriales, Camarada Kim Il Sung.
El 15 de abril del año 2012, será para el pueblo coreano una fecha inolvidable, donde se encontrarán líderes de todo el mundo para celebrar y conmemorar las grandes hazañas del Padre de la Patria, que hicieron posible una nueva nación, que otrora fuera colonia de imperialismos, que subyugaron hasta la saciedad al noble pueblo de esta península asiática. La RPDC, nace de la división, que después de la segunda guerra mundial, los países en beligerancia comenzaron a dividir conforme a sus criterios ideológicos.
Corea, siempre fue una sola nación, con un mismo idioma y unas mismas costumbres, una misma historia y cruentos colonialistas, que no tenían ninguna piedad para explotar, violar y esclavizar a sus nacionales. Fue así, que en el año 1950, después de una larga guerra que desboronó a la humanidad, las grandes potencias capitalistas en aras de acrecentar su poder, iniciaron la tarea de desmembrar países, y de esa segmetarización, Corea ha permanecido dividida en dos fracciones: Corea del Norte, que hoy es la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur, país de un desarrollo tipo de los Estados Unidos. La lucha que se libra por la Reunificación independiente y pacífica de la Patria, es el anhelo más preciado de ambos pueblos; toda vez, que familias enteras de uno y otro lado de la península coreana, a partir del momento de la guerra del año 1950 al 1953, quedaron destruidas y fragmentadas, sin las posibilidades ciertas de juntarse nuevamente.
Es poco, desde estas tierras lejanas, lo que conocemos de un pueblo, que a fuerza de sacrificios, logra ser un país en desarrollo, pese a lo que digan los adversarios del mundo del dinero. No ha sido fácil para la RPDC superar tantos escollos; enfrentar un imperialismo que lo tiene en sus narices, con más de 40.000 efectivos militares (marines estadounidenses), que a diario perturban la tranquilidad y la paz de la península, sin permitir que coreanos del Norte y del Sur puedan ni siquiera verse, desde la época del 50 del siglo pasado, situación que consterna a los habitantes de ambas naciones, hecho abominable que el mundo debe condenar, como homenaje y solidaridad mundial, en el Centenario del Emancipador de la Patria Coreana, el estimado Presidente Eterno, Camarada Kim Il Sung. Aún, en esta hora y en este momento, a la RPDC lo que la resguarda es un armisticio que no pone fin al conflicto y que se convierte en zozobra para quienes desean la paz. La historia de este pueblo, está llena de dificultades y obstáculos, pero también de grandes esperanzas en el futuro; puesto que, sus autoridades y pueblo en general, trabajan monolíticamente a fin de unificar a un pueblo separado por una muralla de hormigón, pero que en su raíz histórica Corea es una sóla.
Desde hace mucho tiempo, se celebra, el Festival de Arte y de Amistad de la Primavera de abril, en la ciudad de Pyongyang, capital de la RPDC, con participación de países de todo el mundo, el 15 de abril, fecha de nacimiento del Libertador de Corea, el estimado camarada Kim Il Sung. Aunque se ha marchado a otros paisajes, su idea revolucionaria, la Gran Idea Juche, sigue brillando en el firmamento de Corea, como luz que ilumina los caminos de la revolución y el Socialismo; y en ello, han sido baluarte para la continuación del Sol de Corea, el Querido Dirigente Kim Jong Il, continuador de la obra y autor de la Política del Sogún, que defiende con sus armas la dignidad de la nación coreana. El pueblo coreano sigue construyendo la magna obra de las dos egregias personalidades de su estirpe patriótica, a través del Máximo Dirigente, Comandante Supremo del Ejército y del Pueblo, el estimado Camarada Kim Jong Un, a quien deseamos larga vida y buena salud, por una próspera, revolucionaria y socialista patria, como lo es la RPDC. ¡Corea es una Sóla!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...