Caracas, 12 Mar. AVN.- El Gobierno Nacional creará una red nacional de música popular para contribuir a la prevención del delito, como parte de la Gran Misión Seguridad que será aplicada próximamente, explicó este lunes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien exhortó a los sectores del país a desarmar la violencia y alzar la bandera de la paz.
El Aissami ofreció estas declaraciones durante un acto realizado en el Teatro Catia, de Caracas, con motivo de la entrega de 1.600 instrumentos musicales (tambores, maracas, cuatros, entre otros) a niños y niñas de 10 parroquias caraqueñas, como parte del plan Sembrando Valores, que impulsa la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Este tipo de eventos será multiplicado en todo el país. La meta inicial es entregar 24 mil instrumentos musicales y se conformará una red nacional de música popular con los alumnos de las escuelas para la prevención del delito.
Este tipo de acciones busca reforzar "los procesos de socialización en favor de la paz, porque la seguridad desde la perspectiva socialista no es solamente la respuesta policial, es la prevención y el rescate de las familias y los niños y niñas de Venezuela", agregó.
Hasta la fecha, se han entregado 1.600 instrumentos musicales en Caracas y ya se prepara un festival musical "para seguir cantándole a la paz, a la vida y cerrándole el paso a la violencia", resaltó El Aissami.
Durante la actividad, los niños que recibieron los instrumentos musicales gritaron al unísono: "Recupérate pronto, Presidente. ¡Te amamos!".
El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su agradecimiento a los niños a través de @chavezcandanga: "Les respondo a todos mis amados niños: ¡me estoy recuperando pronto! ¡Que Dios me los bendiga! Qué bonito acto. ¡Todos y todas a cantar!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario