lunes, 9 de agosto de 2010

CARTA AL PAPA BENEDICTO XVI

Estimado hermano y Servidor:
He leído con atención los comentarios que hacen nuestros representantes “aborígenes” en relación a su alocución en la inauguración de la V conferencia del episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil. Me ha dolido mucho que UD. haya sido mal informado de la verdadera realidad de la colonización en América y de la mala impresión que dejó ante ellos ya que UD. es nuestro máximo SERVIDOR (Servus Servorum Dei) y legítimo representante de nuestra Iglesia Católica. Los “aborígenes” de la colonia rechazaron la “evangelización” porque se las trataron de IMPONER CON LA “CRUZ Y CON LA ESPADA”. Si pudiera tener acceso a los testimonios del Fraile San Bartolomé de las Casas, descubrirá parte del “genocidio” que hicieron los colonos Españoles en nombre de la Santa Iglesia Católica. Su antecesor, nuestro AMADO Y NUNCA OLVIDADO JUAN PABLO II, pidió PERDON por las atrocidades que aquí en AMERICA se cometieron. En mi Patria de Origen (CUBA) los exterminaron de la faz de esa Isla. Algunos siguen resistiendo en América del Sur, Centro y Norte. Ellos no rechazaron el EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; ellos rechazaron la manera como se lo trataron de imponer; a la fuerza, con maltratos y vejaciones. Para ellos, el DIOS DE JESUS, sigue siendo el DIOS DESCONOCIDO que nosotros no se lo supimos trasmitir, excepto algunas dignas personalidades como la antes mencionada.
Yo sé, hermano, que UD. viene de otra CULTURA muy diferente a la de ellos; solo se puede entender si pisamos el mismo suelo que ellos pisan y conocer de cerca sus costumbres y creencias. De SEMINARISTA tuve la oportunidad de visitarle en varias ocasiones en sus tribus y allí descubrí la PUREZA DE SUS CREENCIAS. Me decía un Misionero Capuchino: “Yo vine a enseñarles el EVANGELIO DE JESUS y me dí cuenta que ellos YA LO PONIAN EN PRACTICA mucho mejor que nosotros los Misioneros; tenemos que aprender mucho de ellos. Entre ellos no hay necesitados ni adulterios, ni peleas. Si uno sale a cazar; de lo que agarra, lo COMPARTE con toda la tribu. Ellos practican el CRISTIANISMO PRIMITIVO que para muchos de nosotros los que decimos CREER, es una simple UTOPIA, un ideal irrealizable. ¿No será que hemos perdido la FE AUTENTICA Y GENUINA DEL VERDADERO JESUS DE NAZARETH?
Yo creo que la Iglesia Católica Colonial, mas que purificar la religión de ellos, la contaminó; deberíamos nosotros PURIFICARNOS con las creencias de ellos, aunque suene HEREJÍA. Lo que cuenta son los “frutos”, los “hechos” y no la teoría. “Por sus frutos los conocerán” dice el MAESTRO JESUS, nuestro SEÑOR JESUSCRISTO. Tenemos que ser HUMILDES y reconocer que NO LO HICIMOS BIEN y que en ésta V Conferencia cuyo lema es: “Ser discípulos y Misioneros de Jesucristo en América Latina hoy, para que ellos crean y DESCUBRAN que Jesús es el camino, la VERDAD y la Vida”; debiéramos lanzar una NUEVA COMISION; una NUEVA EVANGELIZACION, con nuevos METODOS, no colonialistas sino de valoración y de SERVICIO a todas las culturas que pueblan nuestra AMERICA. Respeto, delicadeza y consideración ante nuestro hermanos ancestros para así enseñarles al DIOS DESCONOCIDO, empezando por nuestra propia Iglesia CATOLICA, donde necesitamos EVANGELIZAR DE NUEVO antes de seguir “sacra mentalizando mas” y creyéndonos tener muchos CRISTIANOS que en realidad NO LO SON ya que seguimos atados a nuestras supersticiones que son peores que la de nuestros “aborígenes”. La gente noble, sencilla y humilde recibirá con ALEGRIA al verdadero DIOS DESCONOCIDO, el DIOS DE JESUS y serán capaces de dejar sus “ídolos” porque habrán encontrado la “PERLA Y EL TESORO del REINO DE CRISTO”. Hay una INFAME PELICULA de Hollywood, recién estrenada en nuestras salas de cine: “APOCALIPTICOS” que presenta la “visión del Imperialismo” sobre nuestros “aborígenes”. Tribus salvajes y bélicas, razas mounstrosas que se exterminaban una a otras hasta que al final de la película aparecen las “Carabelas” de los conquistadores para salvarlos. ¡Que ironía! ¿Cómo podemos burlarnos de nuestra HISTORIA REAL? ¿Creerán que somos ignorantes para no darnos cuenta del fraude manipulador? Debemos leer de nuevo la HISTORIA pero al revés.
Hermano Benedicto, yo sé que no es su culpa, simplemente creo que no lo informaron bien de lo que fue en realidad la COLONIZACION DE AMERICA y la tergiversación del EVANGELIO que llegó sumamente ADULTERADO Y CONTAMINADO a nuestras tierras. Debemos seguir pidiendo excusas a nuestros pueblos, a la gente humilde y sencilla de nuestros cerros y sectores populares y también a las “clases altas” por no haber sabido presentar con AMOR el verdadero EVANGELIO DE LA SALVACION DE NUESTRO SEÑOR. Tenemos un reto a partir de JUNIO. Una nueva gran COMISION en América y de América hacia el mundo entero. “GOD BLESS AMERICA” pero el DIOS DE JESUS y no el del IMPERIO que es el que los aborígenes rechazan. Razón tenía el CACIQUE HATUEY cuando dijo a los que lo iban a matar y a “bautizar”: “Yo prefiero ir al “infierno” y no a ese “cielo” en el cual ustedes van a ir ya que no quisiera encontrarme de nuevo con ustedes”. Hay que mostrarle a los “Hatueyes de hoy” que el verdadero CIELO será para los que RESPETAN Y AMAN y no para los que imponen su voluntad a los demás y les engañan. Afectísimamente en Cristo a quien servimos:
Padre Pablo Urquiaga

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...