martes, 10 de agosto de 2010

INJUSTICIA EN TRIBUNALES DE ANZOATEGUI...

Facsimil del periodico donde aparece la noticia deliberación en el edo. Tachira
Recientemente fueron condenados los jóvenes barquisimetanos Guillermo Guerra y Daniel Perdomo; la madre de Daniel, Omaira, me llamo para informarme la triste noticia… su voz entrecortada por el llanto, expresaba la impotencia ante la tremenda confabulación contra estos jóvenes, estudiantes de la UNEXPO. En el caso de Guillermo Guerra, en el día estudiaba Ingeniería Mecánica y por la noche, estudiaba Derecho en la universidad Yacambu. Los fines de semana trabajaba de mesonero en un negocio de comida rápida. El y Daniel Perdomo, consiguieron un permiso para alquilar teléfonos en la UNEXPO... Además de ello, fungía como reportero de nuestro periódico comunitario HORA DE CAMBIOS, de acá de Barquisimeto. Como podemos ver, la conducta pre-delictual es intachable.
Por su inquietud por subvencionar sus gastos universitarios, consiguieron un buen precio en Maracaibo, para adquirir unos computadores. Solicitaron un vehículo para ir a comprar los equipos, ya que aprovecharían de comprar varios para un grupo de compañeros de estudio. El Centro de Estudiantes de la UNEXPO, se comprometió en prestar la unidad que seria entregada en horas de la noche, cosa que en efecto realizaron entre las nueve y las diez. Se fueron a Maracaibo y cuando se dirigían al negocio, fueron secuestrados y despojados de la unidad. Un día, nos informaron la aparición de los cadáveres de los muchachos. Al mes, nos enteramos que estaban vivos, que eran los cadáveres de unos goajiros. Nos comento la sra. Elia de Guerra, que los muchachos fueron rescatados por una patrulla del ejercito, según puede leerse en la pagina anexa, estaban descalzos y con los pies hinchados y sangrantes. Los narcotraficantes los mantenían atados con alambre púas… El jefe del comando que los rescato fue el entonces Mayor (E )Israel Yanez Cubero bajo las órdenes del Coronel Huber Alcalá, ahora jefe de seguridad de la Gobernación del Estado Vargas. Entretanto, el autobús apareció chocado en Puerto La Cruz. Un borracho atestiguo que vio salir a unos muchachos del bus.
El día del juicio, el fiscal recibió una llamada y palideció. Debe haber recibido amenaza para sentenciar a los muchachos. Este juicio estuvo lleno de irregularidades: como podrían estos muchachos haber realizado un trabajo de herrería para preparar el escondite de la droga enpocas horas; quizas pudo ser preparado por quienes tenían el bus en su poder todo el tiempo. Los directivos del centro de estudiantes de la UNEXPO, fueron a declarar en el juicio, no figuraron nunca entre los investigados.
Los padres de uno de los implicados, vendieron su casa de habitación en Cabudare, para poder pagar a los abogados que defenderían a sus hijos. Es conocido el apoyo de los carteles de la droga, defienden a su gente, les pagan abogados, les dan ayudas económicas a familiares. Es extraño que su familia no recibiera estas ayudas. Los padres se trasladaron a Puerto La Cruz, donde tienen 2 años durmiendo en un carro, frente al sitio de reclusión de sus hijos en Lecherias. La madre, trabaja en un restaurant
Creemos en la inocencia de estos jóvenes… fueron, como los Nerds cinematográficos, victimas de unos vivos, que por el temperamento de Guillermo y Daniel, los embaucaron en esta maraña. En la UNEXPO continua aún el tráfico de drogas, cada día más intenso. ¿Acaso son Guillermo y Daniel quienes la envían por celulares?

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...