sábado, 5 de junio de 2010

A REFUNDAR LAS NACIONES UNIDAS


O COMO LA LLAMEMOS...
Por Galvarino Orellana

SUECIA-Estocolmo: Todas las naciones del mundo se han levantado para protestar por el ataque artero llevado a cabo por comandos israelíes a la Flota de la Libertad, la cual esta conformada por 6 barcos y transportaba más de 750 personas que intentaban llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, con el propósito de romper el bloqueo impuesto por Israel al pueblo palestino en forma arbitraria.

Como siempre la Casa Blanca no condeno el ataque de su sicario en Medio Oriente, lo cuál indica que Obama continúa con la política de su antecesor y no variara en el tiempo porque estados Unidos sigue considerándose Juez y verdugo de las Naciones que luchan por su libertad política y económica.

Todos sabemos que Israel no va a respetar resolución alguna de Naciones Unidas, y menos presión internacional porque se siente segura por el apoyo incondicional que le entrega Estados Unidos. Aunque se tomen resoluciones reales que obliguen a Israel y su protector a sentarse en una mesa de negociaciones, estas no pasaran de ser respuestas del momento para apaciguar los ánimos, mientras el poder mediático capitalista seguirá utilizando estratagemas para desvirtuar lo acontecido.
Tenemos que dejar de ser ilusos o seguir creyendo que las Naciones Unidas podrán determinar sanciones contra Israel. No las habrá, porque el veto de Estados Unidos cierra toda posibilidad a ello. El único papel que juegan las Naciones Unidas es ser el brazo logístico de las invasiones del Imperio y su sicario Israel en Medio Oriente. La única posibilidad que tenemos de parar las guerras y el genocidio que día tras día cometen estos dos países, es hacer un llamado a todas las naciones del mundo para REFUNDAR o CREAR una nueva organización donde todos los pueblos tengan los mismos derechos. Ya basta que un grupo reducido de países manejen los hilos de la política internacional.
Hago un llamado a Poetas del Mundo a unir lazos con los movimientos pacifistas, medio ambiente y que luchan por un mundo mejor para unir las fuerzas y presionar a los gobiernos para que de una vez y para siempre tomen la determinación de crear una nueva organización mundial que este acorde a los momentos que vivimos .
Aprovecho de recordar el valor y compromiso de Miguel Hernández que la humanidad reclama de nosotros los poetas. La bandera libertaria debemos tomarla hoy para llevarla hasta el último confín del planeta.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...