miércoles, 23 de junio de 2010

MAURICIO RODRIGUEZ

NUEVO MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Caracas, 23 Jun. AVN.- Mauricio Rodríguez Gelfenstein es el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), según refleja la Gaceta Oficial número 39 mil 451 de fecha 22 de junio de 2010, que circuló este martes.
Rodríguez sustituye a Tania Díaz, quien ejerció el cargo desde el pasado 9 de abril, y es candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por lista para el Distrito Capital (DC), de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
El nuevo Ministro viene de ser designado, el pasado 7 de abril, como director general de Formulación de Proyectos Especiales, adscrito al Despacho del Viceministro de Formulación de Políticas y Planes en Ciencia, Tecnologías e Industrias.
Anteriormente, ocupó el Viceministerio de Gestión Comunicacional desde 2008.
La Gaceta Oficial señala que el cargo de Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información tiene el objetivo de formular, dirigir, planificar, ejecutar, coordinar, supervisar y evaluar las políticas de comunicación, información y publicidad del Estado y de la Administración Pública Nacional.
Debe formular y ejecutar el Plan Estratégico Comunicacional del Ejecutivo Nacional, así como impulsar la consolidación del sistema de comunicación e información; además de planificar, dirigir y conducir la cobertura informativa de los eventos o giras del Presidente de la República y demás órganos superiores del Gobierno.
Otras de las funciones del Ministro son promover redes de intercambio informativo; fomentar la utilización de los medios de comunicación como instrumentos de formación; universalizar el acceso a los diferentes tipos de comunicación y promover la soberanía en la materia.
NOTA DE HORA DE CAMBIOS: ¿Acaso promoverá la comunicación popular alternativa IMPRESA? Las anteriores ministras nos han ignorado…

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...