martes, 8 de junio de 2010

POLAR, EMBRIAGADOS DE PODER Y OBREROS PRESOS DE CONCIENCIA



SINDROME DE ESTOCOLMO POLAR
Por: Melys Garcia
07/06/2010
Es necesario insistir en la difusión de los temas donde se reflejen los valores socialistas, y en especial la lucha de clases en Venezuela, en la cual son dos grupos incompatibles donde uno se apodera del trabajo del otro, ha este se le llama explotador por su poder económico, mientras existe otro grupo que son los explotados que brindan su trabajo y se alzan con el fin de obtener la justicia social.
Esta breve y sencilla explicación nos debe encender las antenas, por el desconocimiento que hay en la población en cuanto al tema, explico:
Si la Revolución Bolivariana se ha caracterizado por su apoyo a la clase obrera para que pueda profundizarse un Estado socialista, con la finalidad de servir de ejemplo al mundo y destruyendo la cultura capitalista.
Hoy vemos por todos los medios los Obreros de las empresas POLAR, como se arrodilla al servicio de sus explotadores, en donde un grupo de sindicalero manipulan a la masa obrera, ¿Cuáles son los intereses que defiende este Sindicato?, Los de un Lorenzo Mendoza, capitalista, golpista, especulador, que se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a explotación de los trabajadores.
Viendo el comportamiento de esta clase obrera a los pies de su amo, podemos ver que se ha generado el Síndrome de Estocolmo POLAR, el cual podría definirse como un estado psicológico donde los trabajadores explotados desarrollan una relación de complicidad con su explotador, en ocasiones los explotados asumen una actitud de simpatía, agrado ayudando así, que sus explotadores evadan la justicia.
En el Síndrome de Estocolmo POLAR, podremos observar como los explotados se unen con su explotador para justificar las irregularidades, con el fin de preservar su empleo, todo esto en complicidad con el sindicato quien negocia a las espaldas de los obreros con el explotador.
Los explotados tratan de proteger al explotador, colocarlo como mártir, por lo que tratan de cumplir las ordenes de su amo.
Los explotadores se presentan como victimas y benefactores de los explotados con el aumento de sueldos, bonos, entre otros, para crear un ambiente de familiaridad y complacencia, donde los obreros agradecen no por su esfuerzo, sino por retribuirle a su amo las migajas.
Así mismo los explotados podrían perder el control total adjudicándose o identificándose como autores del delito, por el sentido de manipulación que han tenido por parte del explotador, es decir, no les extrañe que salgan un grupo de obreros adjudicándose el acaparamiento de alimentos de la cesta básica.
Rescatemos los ideales de Zamora, Marx y Bolívar que sea un requisito indispensable en todas las empresas, para difundir la conciencia de clase.
“Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza” Simón Bolívar

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...