viernes, 9 de abril de 2010

RECUERDOS DEL GOLPE DE ABRIL DE 2002




¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía
Intelectual afirma que el periódico L’Unitá, del Partido Comunista Italiano, publicó la versión de la oposición y luego rectificó
"Cómo viví los días del golpe de Estado"
Por: CiudadCCS
Esa mañana, la del once de abril de 2002, ha sido una de las pocas veces en mi vida en la que estaba trabajando, como siempre, pegado a la computadora, con la televisión prendida. Eso, porque en los últimos días se había leído o visto varias cosas que hacían prever un día “cálido”. Pongo sólo uno: el actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, gritando en Chuao que Chávez se vaya.
Mientras trabajaba, también intercambiaba correos electrónicos con algún amigo, especialmente con amigos antichavistas, para mostrarles los hechos, cosa como “¿sigues creyendo que todo esto no fue planificado?”, pero, qué va, como dice en gran Humberto Maturana, la emoción puede más que la razón, y un antichavista es feliz si ve que la gente va hacia Miraflores, y está dispuesto a engavetar su inteligencia. Le envié un correo al mismo Ocariz, que en ese período frecuentaba, con la esperanza de sembrar en los jóvenes alguna idea sobre el futuro del país.
Algo también bien interesante, ocurrió con la Fundación para la Excelencia Educativa. Ese día había un evento sobre la educación en el cual yo era uno de los panelistas. Obviamente se suspendió. Lo increíble sucedió el día después, el 12, cuando la presidenta de la Fundación, Beatriz Cardozo de Capdevielle, envía un mail a todos los invitados, diciendo que el Foro ha sido reprogramado.
A este mail, respondo, con copia a todos los invitados: “Apreciada Beatriz, me parece poco oportuno seguir con la vida como que nada hubiera pasado. Hasta que no se restaure el Estado de Derecho, yo no puedo participar en eventos. Venezuela es víctima de un golpe de Estado. …Amigos invitados, utilicen su autoridad moral para que el golpista Carmona Estanga termine en Yare, como justamente terminó allí el teniente coronel Hugo Chávez Frías. Queremos vivir en un país donde se respeten las leyes, no en la jungla”.
Ella me contesta con el siguiente mail que copio por completo, para que la gente sepa qué tipo de personas viven en este país: “Giulio: Lamento mucho que me hayas respondido de la manera como lo hiciste (con copia a todos los invitados) y lamento aún más que tengas la opinión que tienes sobre los últimos acontecimientos en nuestro país. Te respondí de la manera que lo hice. porque no quería iniciar una pelea pública, sobre todo porque tú habías atendido amablemente nuestra invitación para ser orador en nuestro evento. Te manifiesto mi total desacuerdo con tu posición e interpretación de los recientes hechos. Sin embargo, tal y como te dije, la respeto; y fue ese respeto el que me impidió expresar, de manera pública, mi rechazo absoluto a todo lo que manifestaste. Quiero ahora decirte que conozco personalmente a Pedro Carmona Estanga y lo admiro como hombre honesto, democrático y sincero. No puedo aceptar que lo taches de golpista, pero creo que si esa es tu opinión, cometiste una falta de ética y de respeto, al utilizar la lista de los invitados de esta Fundación, para expresar tus ideas políticas. Lamento mucho conocer ese lado oscuro que hasta el momento se me había hecho transparente. Beatriz C. de Capdevielle”. Es decir, para la señora Beatriz de Capdeville, querer que se respeten las leyes es un “lado oscuro”. No es por casualidad que esa señora tiene que ver con el Opus Dei (en este momento no me acuerdo bien, pero creo que es la esposa de uno de los ministros golpistas).

Al día siguiente, cuando circulaban las noticias acerca de todos los secuestros y homicidios que estaban realizando los golpistas, contacté a un amigo en Italia diciéndole que si me iba a pasar algo grave, los responsables se encontraban en la lista anexa, y le pongo la lista completa de los invitados al evento. Porque no podemos olvidar lo que se vivió el 12 de abril.

Hablando de Italia, algo que muestra la potencia de la guerra de IV generación. El periódico del Partido Comunista Italiano, L’Unitá, fundado por Antonio Gramsci, cuando reportó el golpe, ¡lo reportó con la versión de la oposición! Después lo corrigieron porque yo contacté a un amigo mío, italiano, cercano al Partido Comunista, para decirle que estaban publicando la versión de la derecha fascista, y él logró que rectificaran.

*Giulio Santosuosso

*Editor, escritor y matemático

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...