jueves, 3 de enero de 2019

¿Es posible una intervención militar en Venezuela?


El analista de política internacional José Antonio Egido ha asegurado que, considerando las medidas injerencistas del Grupo de Lima contra Venezuela, no hay que descartar una "intervención militar". Aunque los militares brasileños no quieren dar sangre por una locura belicista, no debe descartarse una agresión armada de Brasil a Venezuela.
"Si uno ve la historia de America Latina, siempre hay planes, a Fidel Castro lo han intentado matar 600 veces, con Allende lo pudieron hacer, con Torrijos simularon un accidente aereo, de manera que esos escenarios son frecuentes, lamentablemente en la vida política latinoamericana".
Abordamos asimismo las palabras del canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien afirmó durante una entrevista ofrecida a Sputnik, que le preocupa el surgimiento de una tendencia "fascista" en América Latina, en referencia a la toma de posesión en Brasil del presidente Jair Bolsonaro.
Prestamos atención a que Ecuador inicia el 2019 con un déficit fiscal de tres mil 600 millones de dólares. Según cifras oficiales, en junio de 2018 la pobreza por ingresos en el país se ubicó en 24.5% y la pobreza extrema alcanzó el 9%, además el año cerró con una tasa de desempleo del 4.1%.

No hay comentarios:

DECLARACIÓN DE PRENSA DEL  Foro Itinerante del Poder Popular  “Independencia, Socialismo y Paz”     del  estado Carabobo,  E...