L
a Fundación Solidaria del Adulto Mayor (FUSAMA) recibió hoy la terrible noticia de la muerte del combatiente de las montañas de Lara, Rito Martínez, Comandante Villalba, ex preso político de la cárcel de Maracaibo y activo militante del proceso revolucionario que vive hoy Venezuela. Según las informaciones que nos suministran, Rito fue internado en el asilo de ancianos, dirigido por curas, en la población de Sanare. En este lugar recibió diferentes maltratos, desde cortar su barba hasta ser golpeado y no darle un plato de comida, por negarse a rezar antes de comer, como todo hombre fiel a sus principios ideológicos. El día de ayer, jueves 8 de febrero, unos compañeros lo sacaron del asilo y lo internaron en el hospital José María Bengoa, de Sanare, ingresando con deshidratación y signos de maltrato físico. Al parecer ataban su cuerpo en represalia por su andar rebelde.
Hacemos responsables a los curas dirigentes del asilo, en primer lugar y exigimos la intervención de la Fiscalía en este bochornoso caso.
Atada quedará la conciencia de sus torturadores en el asilo y de los burócratas indolentes que descuidaron el trato humano que cada ser se merece. Llamamos a la solidaridad militante oara que este caso no quede impune y se castigue a los responsables de su muerte.
Sus restos están siendo velados en la Casa de la Cultura José Nemecio Godoy, y mañana a las 3 será su siembra. Esas injusticias que anidan en nuestros corazones no tiene posibilidad de perdón, y nuestra única venganza será seguir construyendo un futuro mejor y una patria donde esas atrocidades no ocurran nunca más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario