viernes, 22 de septiembre de 2017

El canciller de China, Wang Yi, ha urgido la desnuclearización en todo el mundo y ha advertido de que se debe ‘decidir entre la paz y la guerra’.
“Lo importante ahora es la desnuclearización, una desnuclearización que sea cabal e irreversible, no debe haber ningún Estado que cuente con armas nucleares, ya sea en el norte o el sur de la península (coreana), en el noreste de Asia o en otros lugares del mundo”, ha destacado el alto cargo chino.
De este modo, ha alertado en su discurso ofrecido este jueves ante la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) de las crecientes tensiones en la península coreana por las pruebas misilísticas y de armas nucleares de Corea del Norte que, según Pyongyang, es una reacción a las provocaciones de Seúl y Washington.
No obstante, el jefe de la Diplomacia china ha aseverado que la negociación sigue siendo “la única solución y merece todo esfuerzo”. Por lo tanto, ha llamado a EE.UU. a “honrar sus compromisos” y a Corea del Norte a dejar ese “camino peligroso”.
Todavía hay esperanza de paz y no debemos darnos por vencidos, ha proseguido el titular chino, para luego convocar a todas las partes involucradas a desempeñar un papel constructivo para zanjar los conflictos y evitar la confrontación.

Causa palestina
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores chino ha hecho alusión a la represión que ejerce el régimen israelí contra los palestinos y ha denunciado que el problema “ha estado estancado desde hace setenta años en la agenda de las Naciones Unidas”.
Igualmente, ha instado a aprobar lo más pronto posible “una solución justa” al respecto. “Todos los asentamientos en los territorios ocupados y toda la violencia contra los civiles se deben frenar de inmediato”, ha insistido.
Crisis en Siria
Refiriéndose a la expansión del terrorismo en el mundo y la crisis que azota Siria, el canciller chino ha pedido a la ONU establecer un diálogo imparcial entre el Gobierno y la oposición sirios.
Al concluir, ha alabado los logros que se han conseguido durante las recientes negociaciones de paz celebradas en Astaná, capital de Kazajistán, donde Irán, Rusia, Turquía y el país anfitrión promovieron un alto el fuego en el país árabe.
bhr/ctl/aaf/hnb

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...