miércoles, 13 de febrero de 2013


Población añú del Zulia disfruta de parque eco turístico “Tierra de sueños”

Foto:Johana Castillo
El pueblo organizado está comprometido con el desarrollo de su ambiente y ecología, así lo aseguró el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas durante la inauguración del parque eco turístico añú “Tierra de sueños”, ubicado en el típico sector “Santa Rosa de Agua” de la parroquia Coquivacoa de la capital zuliana.
Estos espacios colindantes con el Lago de Maracaibo y el propio Golfo de Venezuela son necesarios según expuso el gobernador “el lago es para el turismo, el lago es para la vida, para los peces, el lago es para la convivencia perfecta entre una sociedad que se asentó alrededor de este cuerpo de agua para rescatarlo de verdad”, aseguró.
El primer mandatario regional precisó que es una lucha que la gobernación continuará junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) para la conformación de la comisión para el manejo integral de saneamiento con el objetivo de clarificar el lago “para que tenga la pureza que irradia la propia región”.
En este sentido, las secretarías de planificación y ambiente y el programa de formación de gestión ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) promueven la ejecución de proyectos ecológicos y ambientalistas según lo explico el biólogo Nicanor Sifuentes, miembro de la secretaria de ambiente.
El especialista Sifuentes agregó que sin los esfuerzos de otras instituciones no es posible, señaló que la acción tiene que ver con salvar la especie humana y reencontrarse con ese espacio natural tan afectado y con el bosque de manglar “que es un filtrador natural y que es un espacio de la fauna silvestre que permanece acá en una ciudad tan difícil y tan compleja como lo es Maracaibo”, añadió.
El parque infantil de recreación posee naturalmente especies de mangle rojo, mangle negro, blanco, plateado, el cremón, palmera, entre otras especies bellísimas.
El sitio característico de manglar tiene cinco paradas entre ellas “Los columpios” y “Subi y baja” y sus seis senderos como “La casa de árbol”, “El Planado”, el “Puente rojo”, “La calle de las cotizas” y el “EL Barco” según lo describió su directora María Andrade.
El parque eco turístico cuenta con guarda parques y ecoguías en la responsabilidad de los propios integrantes del consejo Comunal “Capitán Chico”, “esa conversión sólo se da en Revolución”.
El gobernador resaltó la participación del pueblo organizado “inquietos y comprometidos con la materia ambiental”.
Finalmente, el gobernador y responsables en la materia hicieron el recorrido por cada una de sus e senderos rodeados de los niños y niñas de la comunidad.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...