lunes, 8 de octubre de 2012




  • Más que victoria es un compromiso
                                                                                                      POR DANIEL GARCIA
    porque la población que no cree en este proyecto, creció, independientemente de si son nuevos votantes, traicioneros con muchos beneficios de este gobierno, disociados por medios con fines oligarca oscuros, etc. Existe un gran número de venezolanos que está descontento, tanto así que apostó por un candidato que raya en la mediocridad, es decir “lo que sea con tal de salir de Chávez”
    Se encendió un alerta que no debemos desestimar, y que nos puede generar una reversión en las próximas contiendas regionales. Por ejemplo, Gobernadores y Alcaldes “afectos al proceso” ¿están trabajando totalmente por una patria como la que soñó Bolívar, independientemente de que si ellos continúan en fastuosos puestos? ¿O sólo les impulsa un proyecto personal? Son los que en vez de caricias manosean a la patria. Igual suerte corremos con una gran cantidad de funcionarios, que no son servidores, y hacen farra desmesurada de corrupción, indolencia y burocratismo.
    Chávez ha hecho un extraordinario trabajo, aún agobiado por una impía enfermedad, y el pueblo de a pié, sin mucha necesidad de maquinaria (no crecimos con respecto a las últimas elecciones), el voto duro, le correspondió. Pero viene creciendo un descontento que se nos acerca. Los que aparentan estar de este lado, trabajando por su proyecto personal, poco les importa, ellos se están abasteciendo con el sudor de los que sí tenemos un sueño.
    Un gran número de venezolanos, a pesar de toparse a diario con los frutos de este proceso incipiente, joven, no ha digerido hacia dónde vamos. Es esa la enfermedad que se viene extendiendo a través de los órganos vitales de la patria. Y la única cura es la ideología, y la formación para la organización con conciencia, con el de fin tomar los espacios que ocupan parásitos de esos que continúan diciendo: a mí que me pongan donde “”haiga””. Por ahí debe estar enfocado nuestro objetivo. Y debemos impulsarlo nosotros mismos desde el ámbito que nos rodea porque estoy absolutamente seguro de que Alcaldes y Gobernadores, en su gran mayoría, no lo van a propiciar, no les conviene.
    Tenemos una ardua tarea porque el resultado de estas elecciones no fue una grandilocuente victoria, sino un compromiso a causa de un alerta que se encendió por parte de una población que también es venezolana.
    La brecha se cerró, el enemigo grita fuerte en nuestros oídos. O nos sujetamos el pantalón, o nos sentamos a llorar viendo un sueño correr por el río de la decepción.
    Igual que la independencia, nos toca el trabajo a los de a pie porque muchos de los que ostenta vistosos uniformes, sólo son caza recompensas.
    Bolívar vive, la lucha sigue…y vaya que sigue

    Daniel García
    danielescritor@hotmail.com

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...