sábado, 6 de octubre de 2012


Capriles y la Can

Pável Rondón

Hay un axioma por lo  demás impreciso, según el cual: la política es el arte de lo posible. Habría  
que buscar más para encuadrar al candidato de oposición y comprender su abierta separación del rigor de su discurso.

 En San Antonio del Táchira, donde la actividad es, sobre todo, comercial, ofreció poner a producir las tierras, las cuales son semiáridas. Por ser parte de Los Andes, pensó, estaba en una empinada cumbre y dijo sentirse “cerca del cielo”, en una ciudad de las más bajas de toda la cordillera andina.

 Sugiere responsabilidad del presidente Hugo Chávez, de una supuesta caída del comercio entre Colombia y Venezuela, y por ello él reincorporaría al país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Ha ocurrido lo contrario.

 Desde nuestra salida de la CAN, en abril de 2006, el comercio entre los dos países se ha  incrementado  en los más altos niveles de toda la historia.

Creció en millones de dólares desde 2006 (4.254), 2007 (7.498), 2008 (7.816).

La desaceleración ocurrió en los años 2009 y 2010, cuando Álvaro Uribe autorizó bases de marines y otras acciones en Colombia, y preparó las condiciones para una guerra contra Venezuela, como él mismo lo dijo hace poco.

Ante esa amenaza bélica que el presidente Chávez  conocía, tomó prevenciones  en lo militar. Suspendió relaciones y restringió el comercio, eran las mínimas medidas a tomar ante la agresión en marcha.

Lo inadmisible: Henrique Capriles Radonsky exonera de responsabilidad a Uribe.

Al mejorar las relaciones con el presidente Juan Manuel Santos, el comercio empezó a subir en 2011, y este año puede llegar a 3 mil millones de dólares.


Caracas
􀀰􀃉􀁖􀁅􀁌􀀀􀀲􀁏

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...