miércoles, 25 de enero de 2012


Falleció Procurador general de la República 


Carlos Escarrá.


(DESCANSA EN PAZ AMIGO, GRACIAS POR 


TODO)

El ministro Tareck El Aaisami anunció el fallecimiento del Procurador General de la República Carlos Escarrá. El abogado de la República murió presuntamente de una afección cardíaca. A Escarrá Malavé le rendirán capilla ardiente en la Asamblea Nacional. "honraremos su memoria siguiendo su ejemplo de revolucionario trabajador, asimismo envió el Ministro de Relaciones Interiores a sus familiares un pésame.
 
El recién nombrado Procurador General de la República, Carlos Escarrá, falleció en horas de la tarde de este miércoles en su residencia. El jurista se graduó de politólogo en la UCV y consiguió el título de abogado, mención Cum Laude, en la Universidad Católica Andrés Bello. Ejerció durante 33 años el cargo de profesor en esta casa de estudio y actualmente era Jefe de cátedra de la materia contencioso administrativo.
Escarrá fue militante del Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente se unió a las filas del partido fundado por el presidente Chávez, Movimiento V República.
En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, plenaria que forjó la actual Carta Magna.
Ha sido elegido diputado a la Asamblea Nacional por Aragua en dos periodos constitucionales (2006-2011 y 2011-2016). Tras asumir el cargo de Procurador General, abandonó su curul en el Hemiciclo.
Escarrá también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.
Durante su carrera política y legistativa, Carlos Escarrá apoyó las iniciativas de modificación constitucional que adelantó el Gobierno a través de los mecanismos de reforma y enmienda.
Recientemente, Escarrá ofreció declaraciones sobre el caso de la inhabilitación de Leopoldo López al responder al fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al decir que “estaba inhabilitado administrativamente.”

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...