jueves, 28 de octubre de 2010

SE NOS HA IDO UN GIGANTE...


El Presidente Chávez expresó sus sentidas palabras de condolencia ante el lamentable fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, hecho ocurrido en horas de la mañana de este miércoles en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate, debido a un ataque cardíaco.
"Es una pérdida grande, Néstor Kirchner era un resucitador, surgió de lo desconocido", dijo el presidente Chávez, quien destacó que con el ex mandatario argentino se abrió el eje Caracas - Buenos Aires "y así continuará abierto".
Así lo expresó el mandatario Nacional durante un contacto telefónico transmitido por Telesur, donde destacó la dedicación a la patria y los esfuerzos de integración que el ex presidente de Argentina y también secretario del Unasur, reflejó durante su vida política.
"Se nos fue un baluarte cuando aún tenía mucho que dar (...) Lo recordarán como uno de los grandes pilares en esta nueva hora de América” expresó el jefe de Estado.
Kirchner se agigantó frente a nosotros en Mar del Plata en la batalla contra el ALCA", enfatizó Chávez en referencia a la Cumbre de las Américas de 2004 en la que se logró la derrota de ese Tratado de Libre Comercio propuesto por Estados Unidos.
En declaraciones exclusivas a teleSUR, el presidente remarcó que el ex mandatario argentino "comprendió desde un primer instante lo que aquí (en Venezuela) viene ocurriendo"
Chávez anunció que viajará a Argentina, para asistir a los actos del sepelio de Néstor Kirchner. "Lo más probable es que nosotros vayamos a Buenos Aires, a acompañar a Cristina, a su familia, al pueblo"
"Hemos anunciado tres días de duelo nacional. Creo que deben repicar las campanas en Venezuela, en América Latina, y en todos los lugares donde se lucha por un mundo de paz", señaló el mandatario, en referencia al reciente comunicado que emitió el Ejecutivo en el que se formalizó el duelo y las condolencias.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...