viernes, 29 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE OWEN ILLINOIS DEBEN CONFIAR EN BENEFICIOS DE NACIONALIZACIÓN

El diputado a la Asamblea Nacional exhortó a los trabajadores a confiar en que el Gobierno Bolivariano, al asumir la gestión y control de la compañía, garantizará sus derechos laborales
Diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Dugarte / Foto: (archivo)
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Dugarte exhortó este jueves a los trabajadores de Owens Illinois, empresa fabricante de envases, cuya nacionalización anunció este lunes el presidente, Hugo Chávez, a confiar en que el Gobierno Bolivariano, al asumir la gestión y control de la compañía, garantizará sus derechos laborales, tal como lo ha hecho en los otros casos.
“Este es un gobierno obrerista, que respeta a la clase trabajadora, que ahora tendrá mucha más participación en las decisiones de la fábrica”, sostuvo el parlamentario en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Hizo un llamado a los empleados de la compañía a no caer en las manipulaciones de sectores identificados con la oposición, que rechazan la nacionalización.
“La mayoría de la clase laboral está consciente de que este es un Gobierno que respalda a los trabajadores y respeta sus derechos”, puntualizó.
Reiteró que Owens Illinois tenía un monopolio sobre el mercado de producción de envases.
La noche de este lunes, Chávez anunció la expropiación de la empresa, dedicada a la producción de envases de vidrio y contenedores para alimentos y bebidas, “Owens Illinois, empresa de capitales norteamericanos que tiene años explotando a los trabajares y destrozando el ambiente, llevándose el dinero de los venezolanos”, dijo el mandatario.
Por otro lado, Dugarte, quien integra la Comisión de Energía y Minas de la AN, se refirió a la aprobación reciente de un crédito adicional por 1.776 millones de bolívares para el sector eléctrico.
Destacó los esfuerzos del Estado por diversificar la generación eléctrica, con proyectos en el área eólica, solar y el acuerdo para construir una planta nuclear que firmó el presidente Chávez con Rusia en su reciente gira. “Vamos hacia nuestra plena soberanía energética”, aseveró.
“En estos años de revolución se ha triplicado la capacidad de generación en el país”, añadió.
También resaltó la búsqueda de independizar a Caracas de la generación del embalse de Guri, ubicado en el estado Bolívar, así como inversiones importantes en el sector termoeléctrico y en otra planta hidroelécrica como la de Tocoma, que sumará, indicó, 2.600 megavatios al sistema nacional.
“El pueblo venezolano puede tener la garantía de que estas inversiones asegurarán el desarrollo del país y de la electricidad”, expresó.
Reiteró que la AN debate una nueva la Ley del Servicio Eléctrico, que consideró muy importante pues “ordenará el sector (...) Tratamos de unificar criterios para una política global del servicio eléctrico”. Este instrumento legal está pendiente en el Parlamento para segunda discusión.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...