para venideros comicios electorales...
Durante el acto de abanderamiento de los patrulleros y patrulleras del PSUV “Operación Demolición, me los demuelen. Esa es la orden. Nosotros no llegamos aquí para ser derrotados otra vez, porque ustedes hombres y mujeres de las llanuras venezolanas son los herederos de los centauros de las queseras del medio"
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela , Hugo Chávez Frías, lanzó este sábado la "Operación Demolición" para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, durante un acto de juramentación de patrulleros realizado en el estadio La Carolina, en Barinas.
“Operación Demolición, me los demuelen (a los candidatos contrarrevolucionarios). Esa es la orden. Nosotros no llegamos aquí para ser derrotados otra vez, porque ustedes hombres y mujeres de las llanuras venezolanas son los herederos de los centauros de las queseras del medio. No podemos dejar de quebrarnos la lanza por la oligarquía imperialista. ¡Y ahora si tenderemos patria!”.
A su llegada al acto, Chávez saludó a los patrulleros de la región llanera presentes en la actividad. “Viva Barinas, viva el llano, me complace mucho estar aquí con ustedes”.
Las revolucionarias y revolucionarios consolidarán para siempre la victoria del pueblo venezolano y no permitirán la explotación de la Patria por la burguesía.
El máximo líder de la tolda roja subrayó que los revolucionarios no darán tregua al enemigo, razón por la que por ninguna vía la “podrida burguesía venezolana” volverá a gobernar a Venezuela, pues el pueblo será gobernado para siempre por el proceso revolucionario.
Chávez felicitó al presidente del comando de campaña Bolívar 200, el candidato Aristóbulo Istúriz, así como al resto de sus miembros quienes han demostrado una buena labor durante la primera fase de la Campaña Admirable.
Indicó que durante este acto se juramentaron 43 mil 500 patrulleros, con lo cual completan 1 millón 817 mil quinientos militantes desplegados por todo el territorio nacional, quienes casa por casa llevan la propuesta revolucionaria.
“Hoy andan de puerta en puerta hasta el 26 de septiembre sin descanso todos los días todo todas las noches, desplegado en batallas para demoler a la quinta columna revolucionaria”, expresó el primer mandatario.
Destacó que serán 12 mil 436 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB 200), las cuales son la esencia de la organización de la gran maquinaria roja. Existirá una de estas células por mesa electoral.
“Que nadie falle, que ningún patrullero falle porque la patrulla es como la savia, es la caballería de la patrulla”, enfatizó Chávez.
Recordó que el próximo miércoles 25 de agosto se inicia oficialmente la campaña electoral, por lo que expresó “¡Oligarcas temblad porque los demoleremos!”.
COMPUTADORAS PORTÁTIL para cada niño que se inicie en la escuela
Por otra parte, el presidente Chávez, anunció que el Gobierno Bolivariano donará una computadora portátil a cada niño que se inicie en la escuela, para contribuir al desarrollo tecnológico de la infancia venezolana.
"A cada niño que entre a la escuela le vamos a donar una computadora para niños, de esas portátiles. Vamos a comenzar con unos primeros grupos, no iremos a lograrlo de un día para otro, pero vamos a lograrlo progresivamente, y estoy seguro que el padre y la madre se van a sumar al esfuerzo tecnológico desde el primer grado", refirió el Presidente venezolano.
En este sentido dio cuenta del avance logrado en Venezuela en materia educativa durante los diez años de Revolución Bolivariana, y aseguró que el Gobierno Nacional seguirá construyendo simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos, escuelas técnicas robinsonianas y aldeas universitarias.
Sin embargo aseguró que todavía "falta un camino muy largo para llegar a la situación ideal señalada en el Proyecto Bolivariano y en la Constitución. Falta mucho, si es que estamos apenas comenzando. Una revolución es un proceso largo de transición entre el infierno que era Venezuela empobrecida, llena de miseria, de hambre, y la Venezuela socialista en la cual obtendremos la mayor suma de felicidad para todo el pueblo".
El presidente Chávez señaló que hace 10 años la mayor parte de los pueblos del llano no tenían acceso a la educación ni a la salud, pero hoy en día ha habido un avance significativo al respecto.
"La mayor parte de los niños no tenían escuela, la mayor parte de los jóvenes y adolescentes no tenían liceo. Hace 10 años atrás la gran mayoría de los jóvenes de los llanos de Venezuela no tenía acceso a la educación universitaria. Hoy, apenas 10 años después, lo podemos decir con absoluta certeza: aunque estamos lejos de la meta todavía hoy, en apenas 10 años la situación se ha invertido. Hoy la mayoría de los niños de los llanos tienen escuelas gratuitas y de calidad".
Al referirse al sistema de salud, el presidente Chávez aseguró que "hace unos años la mayoría de los habitantes de los llanos no tenían acceso a un sistema de salud —sólo los que podían pagar una clínica—, porque los hospitales eran de lo último, los ambulatorios estaban abandonados, hoy podemos decirlo sin que nos quede nada por dentro: todos los habitantes de la sabana hoy tienen acceso al servicio de salud Barrio Adentro y eso seguirá mejorando".
Refirió que hace poco llegaron al país más de 100 nuevos médicos luego de cursar 6 años de estudios en Cuba, con lo cual se incrementará la atención médica para el pueblo.