Fuerza aérea israelí bombadeó a Gaza
Israel mantiene una constante ofensiva militar contra la población palestina/ Foto: Cortesía PressTV
La Fuerza Aérea israelí emprendió este miércoles un nuevo ataque sobre el norte de la franja de Gaza, el cual presuntamente tenía como objetivo “una posición de lanzadores de cohetes” desplegados en la zona.
Por el momento, se desconocen víctimas mortales y daños materiales que sean consecuencia del ataque.
El ataque se perpetró en horas de la madrugada con un avión no tripulado y como respuesta a supuestos lanzamiento de cohetes desde la franja palestina, uno de los cuales estalló en territorio israelí, sin causar víctimas.
Un proyectil, presuntamente lanzado contra la ciudad de Sderot, cayó dentro de la Franja, mientras que el otro explotó en campo abierto, en las afueras de Sderot.
"Hamas debe rendir cuentas por las violaciones de la soberanía israelí y sobre el régimen terrorista que ha establecido recaerá toda la responsabilidad de toda la actividad terrorista que provenga de la franja de Gaza", declaró un portavoz del Ejército israelí.
Ente ataque se produce justo cuando el régimen de Tel Aviv liberó a 26 palestinos que mantenía encarcelados durante más de una década, de cara al inicio de la nueva ronda de negociaciones, a celebrarse este miércoles en Al-Quds (Jerusalén Este).
El régimen de Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, ataca con gran frecuencia la franja de Gaza y sigue sus incursiones diarias contra el pueblo oprimido de esta zona.
Gaza está controlada por Hamas, principal movimiento islámico palestino que se opone a la reanudación de las negociaciones, ya que éstas se realizan bajo la influencia de Estados Unidos y tendrán lugar en Washington.
Israel tiene a más de cuatro mil 700 palestinos en las cárceles, muchos de ellos sin cargos ni juicio.
Los recientes anuncios por el gobierno israelí de que construirá 2.129 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este amenaza con empañar el proceso de paz que llevaba estancado más de tres años.
Tras estos 26 prisioneros, Tal Aviv tiene previsto la liberación de 104 detenidos de larga duración, que se establecen para ser liberados en varias etapas.
Once de los 26 prisioneros llegaron en el territorio ocupado de Cisjordania y fueron recibidos por el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario