martes, 27 de agosto de 2013

LIBERTAD Y ASILO PARA JULIAN CONRADO!
APOYA CON TU FIRMA

Los firmantes de la siguiente declaración demandamos la inmediata liberación seguida de asilo para Julián Conrado, retenido en Caracas, contra toda razón moral o política, puesto que se trata de un militante insurgente, perseguido por el gobierno latinoamericano que carga con la mayor cantidad de opositores asesinados, encarcelados, exiliados, torturados, desaparecidos y desplazados, durante los últimos 20 años.
Julián Conrado es un militante insurgente del movimiento popular colombiano, reconocido miembro de las FARC-EP, que desde hace meses gestiona la paz en La Habana, además de se un reconocido cantor y compositor testimonial de la vida social de ese país.
Sumando los datos parciales de entidades como Amnesty International y MOVICE (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado) se calcula que las víctimas fatales durante los últimos 18 años oscila entre los 50.000 y 55.000 personas y no menos de dos millones los desplazados.
Tal récord solo es comparable a los resultados de las últimas dictaduras militares del continente, con el agravante de que se trata de un gobierno legitimado con el voto. Entonces estamos en presencia de la democracia contemporánea que más ha matado y perseguido ante un mundo que permanece inmóvil frente a tal genocidio.
Estos datos son útiles para comprender que su apresamiento rompe contra todos los principios democráticos inspirados en el ideal de libertad que sostienen la conducta de los revolucionarios y personas honestas de este mundo.
Así como no hay razones políticas o morales, tampoco existen razones jurídicas o legales para su reclusión. Nadie, ni el Estado venezolano ni alguna persona jurídica ha iniciado causa judicial por delito alguno en los tribunales caraqueños. Luego de un año, no hay juicio ni proceso. Los procedimientos han sido todos de carácter militar y policial. La Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el proceso de extradición del cantautor colombiano Julián Conrado no procede por ser extemporáneo y no haber recibido las pruebas de los delitos de los que le acusa el país solicitante (Colombia).
¡Libertad y Asilo para el cantautor de la dignidad colombiana!
Buenos Aires, Argentina, Agosto de 2.013
ENVIAR ADHESIONES AL CORREO ELECTRÓNICO: solidariosconjulian@gmail.com
Para ver entrevistas y temas musicales acceder desde
http://julianconrado.blogspot.com.es/2013/08/llamado-la-solidaridad.html

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...