martes, 27 de agosto de 2013

Opción de magnicidio en agenda del terrorismo


  
Por Mario Esquivel

Caracas, 27 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganador de los comicios del 14 de abril, está hoy en la mira del terrorismo internacional tras el arresto de dos personas vinculadas a planes de magnicidio.
La Operación Carpeta Amarilla, a cargo de los servicios venezolanos de inteligencia, ya había puesto al descubierto semanas atrás las intenciones surgidas en encuentros reportados desde posiciones fuera del país, como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Colombia.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, reveló la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron al país el 13 de agosto por el estado de Táchira.

Vinculados a un grupo de 10 individuos encargado de la misión del magnicidio, en el momento del arresto se les ocuparon dos fusiles calibre 5,56 milímetros equipados con miras láser y una decena de uniformes militares venezolanos, con todas sus insignias.

En su momento, el connotado terrorista Luis Posada Carriles, el golpista hondureño Roberto Micheletti y el expresidente de Colombia Alvaro Uribe figuraron entre los mencionados por las autoridades venezolanas de seguridad como vinculados a intentos de eliminación física del mandatario.

Rodríguez, quien es además jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), destacó la cooperación recibida de Colombia, la cual permitió determinar las identidades de los miembros del grupo y los antecedents de cada uno de ellos.

Los planes de magnicidio se planificaron en primera instancia con la hipótesis de un carro- bomba, luego con un francotirador, para finalmente apostar por la idea de concretar el suceso durante las acciones de gobierno de calle, tomando en cuenta el elevado nivel de exposicion del mandatario.

Esta iniciativa de Maduro gana terreno ante la consolidacion del gobierno, apoyado en un nuevo esquema de gestion pública a lo interno y acciones de relevancia en el plano internacional.

En ese sentido, el propio presidente señaló que la derecha venezolana se apresuró a minimizar el peligro de los planes denunciados, al argumentar su empleo como una cortina de humo para desviar la atención de los problemas internos del país.

Incluso consideran que es un montaje del gobierno para suspender los comicios municipales del 8 de diciembre, en los cuales sectores de la oposición aspiran a ganar terreno en la disputa por 337 alcaldías.

El mandatario afirmó que el intento de magnicidio generó entre ellos "un nerviosismo extraño" al tratar de tomarlo todo "por la burla".

Frente a esa coyuntura, Rodríguez ratificó que los servicios de seguridad velarán por la integridad del pueblo y el presidente de Venezuela.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...