martes, 27 de agosto de 2013

Ministro Ramírez: La industria petrolera siempre ha sido atacada por la derecha

Foto:Agencia
La industria venezolana de hidrocarburos es reconocida por la capacidad de recuperación mostrada tras el sabotaje del 2002-2003, afirmó este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
En declaraciones al canal multinacional Telesur, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recordó que las acciones de esa etapa provocaron una caída de la producción a solo 23 mil barriles diarios.
Ramírez detalló que las pérdidas debido al paro petrolero se estiman en 14 mil 700 millones de dólares, pues se afectaron las instalaciones y sistemas al proceder a la detención de los equipos de manera incorrecta.
Frente a ello, los trabajadores asumieron el reto y en menos de dos meses recuperaron el sector hasta el actual nivel productivo de tres millones de barriles diarios.
Respecto a los lamentables hechos ocurridos hace un año en la planta de Amuay -perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) en el estado Falcón- Ramírez afirmó que las evaluaciones apuntan a un sabotaje como origen de la explosión.
Para ello, dijo, trabajamos con técnicos calificados e incluso con ayuda internacional para abordar todas las causas probables de esa situación.
Hemos llegado responsablemente a esa conclusión y ahora corresponde al Ministerio Público ocuparse de los temas vinculados al ámbito judicial, afirmó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...