miércoles, 26 de septiembre de 2018

· 
¿POR QUÉ VENEZUELA?
Rafael Vasquez
Cuando Cristobal Colón, llegó por el Golfo de Paria y vio que el caudaloso Rio Orinoco, unía sus aguas dulces en la inmensidad del Mar Caribe, en medio de la espesura de bellísimos paisajes, le escribió a sus reyes de España, que estaba en presencia de un hermoso paraíso, que eran el edén que todos soñaban.
Y en este edén, aparte de ser recibido con gratitud y gentilicio por parte de los indígenas y sus bellísimas mujeres, también encontró perlas preciosas, oro y diamantes, que despertaron la codicia del imperio español y que terminó con el genocidio mas cruel y sangriento que se conozca en toda la historia de la humanidad.
Y hoy a mas de 500 años de este genocidio, el hermoso paraíso sigue intacto, pero la codicia de los imperios ladrones cada día brilla más en sus ojos, porque en este edén que impresionó tanto a Cristobal Colón se encuentran las reservas de petróleo mas grandes del mundo, el oro que con su brillo sustenta al sistema financiero internacional y sobre todo, tenemos el agua dulce que nos da la vida y muchísimas cosas más.
El sonido de los tambores de la guerra cada día se acentúan mas, y las amenazas de invasión a nuestro territorio, es la comidilla diaria en las redes sociales y centros de información del mundo. Las guerras siempre han sido un negocio, para quienes las propician y aunque las justificaciones para hacerlas a veces rayan en lo ridículo, esta vez la han agarrado con el tema de la emigración venezolana como justificación de su delirio guerrerista.
En nuestro hermoso país, se calcula que un 30% de su población son inmigrantes, con quienes hemos compartido nuestras bellezas y riquezas naturales en completa armonía. Hemos crecido al lado de árabes, chinos, italianos, españoles, portugueses, colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos y pare usted de contar. No hay familia venezolana que de una u otra manera no esté ligada a un inmigrante, y la belleza de nuestras mujeres que impactan en el mundo entero es parte de la cosecha de esta maravillosa unión.
Nos duele profundamente los actos de xenofobia en contra de nuestros compatriotas que han ocurrido en países que supuestamente estábamos hermanados por las luchas libertarias que llevó con tanto sacrificio nuestro gran Simón Bolívar, a esas naciones.
Muchos de nuestros compatriotas quedan asombrados e impactados porque cuando la mayoría de ellos visitaron esos países con los dólares del "raspacupos" que implementó el gobierno a través de esa bomba de la corrupción que se llamó "CADIVI" ellos fueron bien recibidos y atendidos y hoy cuando se acercan a sus fronteras a buscar su solidaridad y los dólares que aquí ya no consiguen, se encuentran con la cruda realidad de la xenofobia y la explotación miserable de tener que trabajar mas de 14 horas diarias para poder subsistir, cosas que no existen en nuestro país.
Es inmoral y raya en lo ridículo, las pretensiones de invadir a nuestro país, por la problemática de la emigración venezolana, invasión promovida por países, supuestamente hermanos que en nuestro país tiene más de 6 millones de sus compatriotas, que han sido bien atendidos, tanto en los gobiernos de AD y COPEI como en el chavismo.
Es impresionante la guerra mediática, que se ha hecho a nivel mundial, sobre la emigración venezolana, pareciera que para los europeos no es problema que mueran ahogados en sus costas miles de refugiados, que claman con desesperación les permitan desembarcar en sus muelles, inmigrantes que huyen del horror e infierno de la guerra, que los imperios instalaron en sus países para apoderarse de su petróleo.
Para las Naciones Unidas y las organizaciones mafiosas de los derechos humanos, no es problema que la emigración mexicana en los EEUU, representa el 30% de los latinos en ese país, y que a diario mueren cientos de ellos, cazados como conejos, cuando tratan de cruzar la frontera y son asesinados por las mafias del narcotráfico y la guardia fronteriza que son socios en este negocio.
Para estas organizaciones vieron como algo normal que funcionarios del narco estado mexicano quemaran vivos y desaparecieran a 43 estudiantes en Chiapas, y que buscando sus cuerpos, consiguieran cientos de fosas comunes con cadáveres y para variar y ahorrarse el trabajo de abrir las fosas ahora los depositan en containers.
Para ellos también es normal que después de Mexico, Colombia es el país latino que tiene mas connacionales fuera de sus fronteras y que después de tener siete bases militares gringas, en su territorio se haya aumentado la producción de cocaína en cifras impresionantes, y de paso su nuevo presidente, a parte de promover la invasión a nuestro país pide plata a estas organizaciones y que para atender la migración venezolana, aduciendo que nosotros le causamos daño a su economía, aparte de la característica de traidores que históricamente les ha acompañado, es impresionante el cinismo y el grado de chulería que hoy exhibe esta nueva administración que hoy gobierna ese país.
¡NO A LA GUERRA SI A LA PAZ!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...