viernes, 8 de junio de 2018

ISAÍAS RODRÍGUEZ

LAS REALIDADES NO SON PARA MAQUILLARLAS


FacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp
Isaías Rodríguez se muestra profundamente contrariado por la “hipersensibilidad de algunos compatriotas” ante las críticas y su renuencia a aceptar o entender que en ambos lados de la moneda se evidencia que “hay un dolor”.
El exvicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente ha pronunciado alto y claro sus opiniones en diversas ocasiones, en las que si bien deja claro su apoyo al chavismo, también asume que “las realidades no son para maquillarlas”.
A través de un artículo de opinión para Últimas Noticias, Rodríguez cuestionó la división en la que se ha sumido al país, “¿Por qué debe haber un pensamiento único? (…) ¿Cuál es el interés en imponer una verdad oficial a una democracia participativa y protagónica? (…) ¿Por qué insultar y descalificar al otro? (…) ¿Es fanatismo inútil contra una discusión inexplicablemente postergada?” fueron algunas de las interrogantes planteadas por el abogado.
Rodríguez
“Sobreviviremos si nos juntamos y nos apoyamos, el uno al otro, a pesar de nuestras divergencias”, reflexionó Rodríguez, asegurando que es necesaria una disciplina “cargada de respeto, reflexión y análisis” puesto que considera que “hay mucho que defender y, sin desmerecer la valentía popular, no mucho que celebrar”.
Quien también fuera Fiscal General de Venezuela invitó a tener prudencia al ejecutar acciones, expresando que se debe controlar cada gesto, el silencio, el lenguaje e incluso “lo que escribimos”, puesto que “el enemigo lo está haciendo de esa manera y su propósito es dividirnos, ojo con eso: aquí nadie es más chavista que otro”, escribió, haciendo nuevamente un llamado a la aceptación de las opiniones sin que estas pongan en tela de juicio el compromiso con la revolución de aquel que las emite.
Isaías Rodríguez añadió que a él le “…encantaría, por ejemplo, decir que estoy de acuerdo con el discurso de Britto y de Néstor Francia, pero eso altera los ánimos”, refiriéndose a las declaraciones de los intelectuales chavistas en las que –entre otras cosas– han solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro brindarle soluciones al pueblo.
Rodríguez
“Ojo con la vanidad, el infantilismo y, por qué no, con el oportunismo y los sentimientos”, indicó Rodríguez, pues expone que la consecuencia de esta conducta es que podrían “conducirnos al infierno”.
Rodríguez ya exponía estas consecuencias para Supuesto Negado, cuando a través de una entrevista nos contaba que “nuestros climas políticos tienen mucho de emocionales y son una de las causas de nuestros males”.
Asimismo, expresaba  que estas mismas vanidades son las que contaminan la administración pública de “incompetencia, ineficacia y burocratismo”, por lo que debe desaparecer el padrinazgo, el amiguismo, la cuota familiar, las recomendaciones, los nexos amorosos de uno y otro sexo” que condicionan la gestión pública.
Rodríguez también ha expuesto que “…hacer un esfuerzo por desbloquear la incomunicación entre los poderes públicos, entre los factores de poder, los dirigentes políticos, mediante una propuesta que conduzca a la solución de los conflictos permanentes” sería apropiado.
__________________________

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...