viernes, 29 de junio de 2018

Es importante que el gobierno actúe en la 
problemática del  Transporte


La actual crisis del transporte, es parte de la problemática  que enfrente el país y en la cual se ha venido acelerando  de forma muy rápida y donde las soluciones no pueden ser tomadas a la  ligera y con pañitos tibios. Poco a poco la situación se torna  angustiante y desesperante,  Las grandes colas de personas esperando por transporte, por las unidades vehiculares  para su traslado a los diferentes sectores siguen creciendo y no se le ve solución a corto plazo.
Y no es solamente el transporte de pasajero, el de carga, el particular. Esto debido a lo que todos conoces; la falta de repuestos y sus altos costo, en la actualidad para mantener un vehículo es casi imposible y conlleva hacer grandes sacrificios que muchos no pueden hacer.
La solución del problema no es solamente, la entrega de un permiso a camiones, entrega de  algunos cauchos que no cubren con las expectativas generadas. Aparte de eso faltan las baterías, aceites y  otros repuestos que en realidad hay que hacer milagro para conseguir y comprarlos.
No se ve en términos generales, en el estado Trujillo, un compromiso de los entes gubernamentales. Tanto; nacional, regional y municipales. Así como el consejo  legislativo y consejos municipales.  No se se abocan a buscar respuestas y resultados para frenar la crisis que se presentan, y una de las primeras medidas que se deberían dar es la depuración de las proveedurías y su redefinición, su función, acabando con tantos hechos irregulares que ahí se practican. También es conveniente la realización  de mesas de trabajo para atacar la problemática, escuchar a los transportistas y a la o población.
Entendemos y estamos claro que el pueblo requiere de un mejor trato y que hay transportistas que requieren de una mayor conciencia, hacer mas humanos, que algunos son groseros y maltratan. Pero también entendamos que en vista de la crisis general la población pierde la calma y podemos observa que muchas veces en las diferentes paradas, no se mantiene el orden en las colas y hay personas que son más vivas que otras y se colean. Se acusa a los que trabajan con el transporte de muchas cosas, pero hace falta un poco mas de ayuda y atención para mantener el orden.
También es importante señalar que para acabar con esta crisis, hay que en pesar a dar respuestas a diferentes problemáticas  que hoy día enfrenta el país, la repuesta gubernamental, tiene que ser bien planificada, con amplia visión, vaya a la raíz del problema,  que tome a todos los sectores de la población en cuenta y se proyecte en el tiempo. Que no suceda lo ocurrido con el Ticke estudiantil que se elimino sin tener a la mano un proyecto viable y respuesta puntual, generando un problema.
En los actuales momentos y bajo esta situación, el costo del pasaje no permite el mantenimiento de las diferentes unidades de transporte, quienes tienen carros, hoy pueden ver lo difícil que se hace mantenerlos, Pero la intención es que para poder cubrir las diferentes rutas, las instituciones del estado debe en verdad dar las repuestas requeridas a esta problemática, que son a mediano y largo plazo. No se puede esperar más, se ha dejado pasar el tiempo sin enfrentar la situación.  Es importante que todos pongamos de nuestra parte para salir de la situación.
La re potenciación de unidades que se puedan realizar, que se puedan poner a funcionar para el traslado de las personas, la revisión y verificación de los precios en los repuestos,  atacar el bachaqueo y repetimos la revisión de las proveedurías, mesas de trabajos, plan integral al transporte, Los trabajadores del volante no cuentan con planes sociales,  escuchar los planteamientos, también mirar lo que sucede con la gasolina y el gasoil.
No dejar de lado el transporte de carga que también viene siendo afectado y ocasiona otra problemática a la población y a largo plazo se pudieran generar y repercutir en el país.
Esperando y deseando que el nuevo ministro de transporte; Hipólito Abreu, pueda cumplir con una buena gestión y generar respuestas positivas para el país, es necesario que de manera urgente se aboque a la problemática que hoy enfrenta el transporte nacional.
Luis Nieto
UPP89.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...