viernes, 8 de junio de 2018

Es hora que el pueblo derrote la crisis

Venimos desde el fondo de la historia con disposición a la toma de la palabra. Nos fogueamos en el ímpetu de los líderes que pregonando fabricaron sus ejércitos victoriosos, somos de Bolívar, de Zamora y de Chávez. Estamos en el final del laberinto de un país que se construye a diario, que produce a diario, que resiste a diario a una maraña de presiones externas e internas para hacer de la vida cotidiana un verdadero desastre.
Desastre que propone el caos como alternativa dominante, donde aparece el poder del dominio, la explotación y el saqueo en diversas presentaciones, pero al final bajo un solo régimen de acumulación capitalista que favorece a los poderes mundiales y sus operadores regionales y locales.
El caos amenaza y va tomando espacio, controla territorios, control de la economía y por consiguiente de la sociedad; destroza el tejido social y el propio entramado revolucionario. El caos es la ingobernabilidad, es el saqueo al bolsillo del pueblo trabajador mientras banqueros, empresarios y comerciantes acumulan grandes masas de capital con ciertas complicidades corruptas que aparecen permeadas bajo el diseño del viejo estado capitalista.
Mercados controlados por grandes bachaqueros, mafias de la alimentación gobiernan e imponen precios inaccesibles, corruptos que juegan el juego de las mismas, medicamentos fuera del alcance de las mayorías asalariadas, transporte público paralizado, mientras una minoría se enriquece, saquea y se lleva nuestras riquezas hacia el exterior. Como Zamora, más que nunca ¡Horror a la Oligarquía!.
Ante este cuadro, es imperiosa la respuesta revolucionaria, no hay fórmula de dominio imperialista y capitalista que nos iguale lxs unos a los otrxs, que detenga el saqueo y pare de una vez por todas el destrozo de nuestro país. Echar el miedo a la espalda y salvar la República, como Bolívar nuevamente a cabalgar hacia el estado de derecho y de justicia.
  • Nuestra Respuesta Revolucionaria
Hemos encontrado la respuesta a la crisis en la tarea que nos encomendó nuestro líder histórico el Comandante Hugo Chávez: LA COMUNA, entendida esta como una manera de vivir, de producir e intercambiar entre iguales. Allí estamos, sembrando hortalizas, criando animales, produciendo diversos rubros, en una batalla cotidiana contra las mafias de los insumos agrícolas, de los alimentos, etc. Nuestro camino está, como el de nuestro General Bolívar, plagado de dificultades, pero también está poblado de fe en un pueblo que sabe hacer patria con sus propias manos, en forma autónoma y autogestionaria.
Eso somos, la Fuerza Patriótica Alexis Vive. Nos hemos plantado en diferentes territorios a nivel nacional con la firme idea de construir una realidad liberadora desde la práctica comunal, llevada esta al plano económico fundamentalmente, pero también al ámbito cultural, deportivo, recreativo, de la salud, etc. Nuestra propuesta es la Comuna; se nos va la vida en ello!
Hoy queremos manifestar nuestro apoyo contundente a ese pueblo que salió a manifestar su independencia frente a la agresión extranjera en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. Sin duda alguna, somos millones quienes pertenecemos a esa fuerza histórica denominada chavismo, que con moral y dignidad ha venido resistiendo la grave situación económica en la que nos encontramos. El pueblo es finalmente el constructor de victorias.
También queremos manifestar, que al mismo tiempo que somos parte del triunfo popular del pasado 20 de mayo, nos encontramos en profunda rebeldía ante los atropellos que vive nuestro pueblo a diario de parte de las mafias de comerciantes, contrabandistas, bachaqueros, así como de las cúpulas mafiosas de transportistas, empresarios y funcionarios estatales corruptos. El pueblo en su cotidianidad está sufriendo abusos, vejámenes intolerables. La situación que sufren los más pobres es insoportable, la hiperinflación carcome los salarios en modo espeluznante e incluso hace fracasar experiencias productivas que no estén atadas a los grandes monopolios burgueses, que son los principales beneficiarios de toda esta situación.
Hoy exigimos de esta manera un golpe de timón tal y como lo planteó el Comandante Chávez.
.- Exigimos mayor poder para el pueblo, pues es en las organizaciones del pueblo en las cuales reside la única respuesta viable a la crisis, que es la comuna chavista, que es la producción desde los sujetos populares y la verdadera socialización de espacios públicos que están al servicio de mafias privadas. Saludamos y nos solidarizamos en ese sentido con nuestros hermanos y hermanas de la Comuna El Maizal y su lucha incansable por la producción agroalimentaria. Aún en contra de oscuros intereses privados que se tejen a la sombra a veces hasta de la propia revolución.
.- Es hora de un viraje en torno a la idea de que el pueblo debe ser protegido, ya que el pueblo es a quien le corresponde ser protagonista en este momento, y al gobierno le hace falta una buena dosis de humildad para que escuche a quienes verdaderamente y en forma heroica vienen resistiendo los embates de la crisis; para eso el llamado al diálogo es una oportunidad para escuchar y acordar con las y los que resisten desde abajo.
.- Es hora de frenar el saqueo a los bolsillos del pueblo. Quebrarle el espinazo a los ladrones, estén donde estén, declarar una guerra sin cuartel a los enemigos del pueblo hasta llevarlos a la cárcel: Empresarios Usureros, Mafias Comerciales, Banqueros Saqueadores y Corruptos. ¿Mercabar, hasta cuando esperamos por su intervención?
.- Presentar un plan de gobierno de acción directa para favorecer al pueblo, que impacte en sectores urgentes de la vida cotidiana: Alimentación, Transporte, Medicinas y Servicios Públicos.
.- Intervenir todas las empresas y unidades de producción recuperadas y del estado, con pleno protagonismo de la clase trabajadora, las comunas y demás organismos del poder popular en el control y dirección de las mismas. Intervenir inmediatamente Agropatria y limpiarla de cualquier vestigio de corrupción.
.- Transferir competencias directas de gobierno en lo social y económico, a las Comunas y demás organismos del poder popular, privilegiar Zonas Exclusivas de Desarrollo y Producción Comunal, para producir Alimentos, Ciencia y Dignidad, en el Valle del Rio Tocuyo, el Valle del Turbio, El Valle de Quibor.
Nosotros, nos declaramos eternamente chavistas y revolucionarios, seguiremos profundizando la idea y la práctica de la comuna, seguiremos en pie de lucha, expandiendo el grito libertario capaz de salvar la patria frente a enemigos internos y externos. Seguiremos siendo anti imperialistas y socialistas, seguiremos produciendo en medio de las dificultades y señalando que el camino está trazado de la mano del gigante Hugo Chávez, que es el Plan de la Patria, el Golpe de Timón, la Comuna como idea fuerza central.
Nos seguiremos multiplicando y seguiremos en la batalla, conduciendo nuestros libres destinos con producción, con autogestión y autogobierno.
Viva la Patria de Bolívar y Chávez!!!
Viva la Revolución!!!
Patria o Muerte, Venceremos!!!
FUERZA PATRIÓTICA ALEXIS VIVE
ESTADO LARA
PANALITOS POR LA PATRIA DEL ESTADO LARA

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...