martes, 1 de mayo de 2018

Varios países de la Región se reunirán en Panamá el próximo mes, para coordinar acciones que impidan al Gobierno venezolano importar alimentos, medicamentos y productos básicos. 

El bloqueo (2 de 3). Por @arleninaguillon))) Varios países de la Región se reunirán en Panamá el próximo mes, para coordinar acciones que impidan al Gobierno venezolano importar alimentos, medicamentos y productos básicos. EEUU exige identificar las rutas de acceso y cortar, definitivamente, toda posibilidad en la Región, que aún tenga el Gobierno de Nicolás Maduro para abastecer a la población. “Es el momento de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y apresuren la salida de Maduro del poder”, dijo este miércoles Marco Rubio, senador del partido Republicano y uno de los principales agentes estadounidenses en el acoso contra Venezuela. “El objetivo es maximizar el dolor”, agregó Rubio en un texto divulgado por CNN. 14 países latinoamericanos enviarán cancilleres y/o a sus responsables en finanzas a Panamá, para tratar el tema propuesto por Washington. La agenda a discutir se fundamenta en tres elementos: 1.- Cortar el acceso a la banca y al financiamiento internacional; 2.- Elevar el financiamiento e incrementar el número de operaciones, militares y civiles, que se vienen desarrollando en la frontera venezolana; 3.- Concretar el plan a ejecutar en la era “post Maduro”, que implica una asociación con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Colombia precisó la necesidad de hallar 60 mil millones de dólares, para la reconstrucción de Venezuela. Se necesita “hablar de quiénes podrían financiar, de quién pone la plata”, dijo el ministro de hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, en una entrevista divulgada por EFE. “Recibimos un anuncio positivo de EEUU, de 16 millones de dólares, pero lo que se requiere es muchísimo más”, agregó Cárdenas, para referirse a la cobertura de las actuales operaciones y de las que vendrían posteriormente. Washington no tolera que empresas panameñas, mexicanas, colombianas y estadounidenses negocien con Caracas la venta de toneladas de alimentos y otros productos básicos, dirigidos a la población. La Unidad de Investigación y Análisis Financiera de Colombia, reconoció que inició una investigación para detener estas negociaciones, en cooperación con instancias similares de otros países. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ayer pidió en Praga sanciones “que afecten más” al Gobierno venezolano. “Sigo insistiendo en que los países de la UE y otros países europeos tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela, a las que se tienen que sumar otros países de la región”, dijo. “Faltan niveles distintos de sanciones que afecten más las variables del funcionamiento financiero del régimen, que afecten más”. Afectar más pidió Almagro a la UE. Maximizar el dolor, exigió Marco Rubio a países latinoamericanos. Este jueves el jefe del parlamento venezolano, Omar Barboza, junto con otros diputados, se reunieron con Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Buscan afectar más y maximizar el dolor.

No hay comentarios:

Brasil: Temer decreta estado  de sitio y da amplios poderes  a la policía y al ejército para  reprimir a camioneros en huelga T ...