Para poner fin al conflicto armado
Víctimas de conflicto y cese al fuego bilateral centran diálogo entre Farc-EP y Gobierno de Santos
Esta será la primera vez que las partes se sienten a negociar tras el alto al fuego unilateral e indefinido iniciado por las Farc-EP el 20 de diciembre pasado (Foto. Archivo)
AVN
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno colombiano retomaron este lunes, en La Habana, Cuba, los diálogos de paz que buscan poner fin al conflicto armado en Colombia.
La agenda se retomó con el debate sobre el tema de las víctimas del conflicto, iniciado el año pasado; al que ahora se le suma el cese bilateral al fuego, como anunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en enero pasado.
Esta será la primera vez que las partes se sienten a negociar tras el alto al fuego unilateral e indefinido iniciado por las Farc-EP el 20 de diciembre pasado.
Sobre este proceso, que mantiene conversaciones de paz en La Habana desde 2012, el grupo guerrillero llamó a cumplir con el orden pactado en la Agenda de Paz, reseña el sitio web de Prensa Latina.
"Dentro del marco general aludido y con pleno espíritu de reconciliación, reanudamos los diálogos, esperando que se continúe con el cumplimiento de lo acordado en los términos conocidos por el pueblo de Colombia y el mundo entero", señaló el grupo a través de un comunicado.
A la fecha, desde que comenzaron las conversaciones en noviembre de 2012, las partes han alcanzado acuerdos parciales sobre reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario