Carta Abierta a la Revista Semana de Colombia
Carta Abierta del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza a la
Revista Semana de Colombia
Revista Semana de Colombia
Caracas, 16 de febrero de 2015
Alejandro Santos Rubino
Director de la Revista Semana / asantos@semana.com
Presente.-
Ante la afrenta infame del insignificante pasquín neogranadino conocido como “Revista Semana”, del cual usted tiene la deshonra de ser su Director General, nos vemos en el deber patriota bolivariano y profundamente chavista de enviarle esta carta manifestando nuestra indignación, al igual que hacerle conocer nuestra opinión al respecto.
Ustedes defienden el capitalismo, mientras nosotros hemos cobijado y dignificado a millones de colombianos que arrastraban una miserable existencia en su país, a consecuencia de un conflicto social nacido del asesinato vil y traicionero del imperecedero Jorge Eliezer Gaitán, como corresponde a la más nítida herencia santanderiana.
Las armas de Venezuela están más en alto que nunca, prestas para defender la Patria sagrada de Bolívar, a diferencia de las armas melladas del capitalismo levantadas por la rancia oligarquía de su país, de la cual su pasquín es obviamente fiel lacayo, tanto como usted.
A nosotros nadie nos regaló nuestra libertad. Venezuela se independizó del Imperio más poderoso de su época, el único en la historia de la Humanidad donde nunca se ocultaba el Sol, y lo hicimos a sangre y fuego, no con ardides ladinos de corte santanderiano.
¿Por qué en lugar de escupir sobre nuestro escudo patrio no escriben ustedes en su putrefacta revista de los pobres excluidos en su propio país y los campesinos desterrados por el paramilitarismo, bajo la actitud complaciente de su gobierno durante años permitiendo los desmanes asquerosos del paramilitarismo y el narcotráfico? ¿Se ufanan ustedes de la miseria en que han sumido al pueblo hermano de Colombia? ¿Cuál de ambas sociedades está más maltrecha o contrahecha?
Santander, a diferencia de Bolívar que fue nombrado personaje del milenio, quedó de primero en el estercolero de la historia. ¿Se ufana usted de que sus oligarquías hayan llevado a Colombia a tener que depender de la comida del vecino para poder comer? ¿Qué nombre puede dársele a unas leyes que permiten que los productos de contrabando se vendan legalmente en su país? Nuestro hermano Presidente obrero Nicolás Maduro proviene de las entrañas de nuestro pueblo y lucha por sus legítimas reivindicaciones, mientras que los presidentes de ustedes, como Uribe, el asesino narcotraficante paramilitar del cual usted y la gente de su calaña se sienten tan orgullosos, y el hipócrita Santos, no son más que una paca de oportunistas vendepatria, entreguistas y lameculos de los gringos, obviamente al igual que usted y su pasquín.
¿Y qué decir de los falsos positivos? Un fenómeno único en Latinoamérica y el mundo, auténtica innovación neogranadina con la cual han ustedes definitivamente superado a su maestro Santander. Triste aquel discípulo que no supera a su maestro. O aquel hijo que no supera a su padre. Nosotros, la gran mayoría de los venezolanos y muchos hermanos colombianos, somos Chávez, y gracias a él, nuestro escudo patrio brilla con más intensidad que nunca. Revise usted las costuras y posible mugre acumulada en su propio escudo y su bandera. Por ejemplo: ¿Acaso es brillo patrio el permitir siete bases militares extranjeras cuya planta insolente vulnera la soberanía territorial de Colombia? ¿Acaso es muy patriota venderle el alma a los gringos con un tratado de libre comercio que ha arruinado a los campesinos y a la industria colombiana, al punto de tener que llegar al infamante extremo de depender del contrabando de extracción proveniente de Venezuela para poder a duras penas sobrevivir? ¿No le da vergüenza, señor, que buena parte de los niños de su país tengan lamentablemente que depender de la leche venezolana para alimentarse? ¿Por qué su pasquín calló vilmente el exterminio sistemático de los camaradas que hacían vida en la Unión Patriótica? ¿En nombre de la libertad de expresión los silenciaron?
Nosotros, los revolucionarios venezolanos, le exigimos respeto a la ganada majestad de nuestro Presidente Camarada Nicolás Maduro Moros, fiel heredero y defensor del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Su nombre les queda grande, como grande siempre les ha quedado el nombre de nuestro inmortal Libertador Simón Bolívar y el de nuestro máximo líder Hugo Chávez.
Finalizamos parafraseando un extracto de una canción del camarada cantautor, Alí Primera:“El Orinoco y el Magdalena se abrazarán entre canciones de selva, y tus niños y mis niños le cantarán a la paz”. ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva el pueblo colombiano! ¡Abajo las oligarquías de la Gran Patria Latinoamericana! ¡Que vivan Jorge Eliezer Gaitán, Camilo Torres, Julián Conrado y todas y todos los hermanos que luchan día a día por la construcción de una Colombia más justa, humanista e igualitaria! ¡Que vivan Chávez y Maduro, carajo!
Púdranse usted y su pasquín.
Adiós.
Junta Directiva del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza
Zulika King
Luis Enrique Gavazut
Virginia King
Gladys Manrique
Wilmer Prieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario