martes, 30 de diciembre de 2014

Presidente Maduro informará este martes 

sobre programa económico 2015 y del nuevo sistema cambiario

Presidente informará sobre programa económico para el 2015

PRESIDENTE INFORMARÁ SOBRE PROGRAMA ECONÓMICO PARA EL 2015

Credito: Archivo

Diciembre 29 de 2014.- El presidente Nicolás Maduro ofrecerá este martes una rueda de prensa internacional de fin de año, donde informará sobre el Programa económico de recuperación 2015 para Venezuela, los aspectos del nuevo sistema cambiario y la estabilidad financiera.

“Todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional en moneda venezolana y moneda libremente convertible, todos los pasos que daremos en el nuevo sistema cambiario…”, adelantó el Mandatario Nacional desde Fuerte Tiuna, donde este lunes realizó un encuentro con productores nacionales y el Alto Mando del Estado Mayor Agroalimentario.

"Son pasos que llevamos con buen tino, llevando, conteniendo la arremetidas de la guerra económica, la especulación; y las arremetidas internacionales que nos quiere declarar en default (cese de pago)”.

“Default mental tiene la derecha mundial que pretende declarar a Venezuela en default”, resumió, con un juego de palabras.

A los productores nacionales, les instó a utilizar el mejor criterio de sustitución de todas las importaciones y producir más en el país.

“Sustituir las importaciones que podamos y las que no podamos también, plantearnos eso porque, si no, seguimos con la mentalidad rentista petrolera. Como tenemos plata importamos, traigamos. Ahora bajó el petróleo, produzcamos. A veces es más fácil. Respaldemos a los productores nacionales cada vez más”, exhortó a las autoridades del sector.

Venezuela respaldada por la economía más poderosa del planeta:

El Jefe de Estado comentó que este lunes se reuniría con el Vicepresidente Económico, Marco Torres, en un encuentro con el equipo especial de economía que ha conformado para enfrentar la guerra económica. “Salgo de aquí y vamos a ver las opciones que tenemos en estabilidad en bolívares y monedas libremente convertibles, que son las divisas. Unas de ellas es el dólar y el euro, pero también está el yuan chino”, advirtió.

Comentó que China y Rusia han impactado al mundo cuando anunciaron este lunes que establecieron sus propias monedas, el yuan y el rublo, respectivamente, como medio para sus relaciones comerciales, flujos financieros y reservas internacionales.

“Noticia que desespera a sectores del imperio que pretende dominar a la humanidad”, destacó, al calificar la decisión china-rusa como muy buena noticia y que muy pronto permeará al mundo financiero.

Dijo que el gobierno de EEUU tiene un poder real en el aspecto financiero, pero en gran proporción es una situación ficticia, porque emite papel sin respaldo alguno. “Es la economía de la especulación financiera”, resumió.

“Nosotros tenemos parte de nuestros fondos financieros internacionales en yuanes, moneda china, respaldados por la economía productiva más poderosa del planeta”, adelantó.

“La economía china es una economía basada en producción de todas las dimensiones (…) y en la tecnología. Es una buena noticia que debemos captar para seguir sintonizándonos con esas tendencias de la nueva época mundial”.

No hay comentarios:

Venezuela denuncia ante el Consejo  de Seguridad el bloqueo de EE.UU . Resumen Latinoamericano* El canciller de Venezuela, J...