martes, 16 de diciembre de 2014

Artículo de opinión

¿Quién sanciona a EEUU?

Roberto Malaver (Foto: archivo)
Yvke Mundial/UN/Roberto Malaver
La Navidad no está todavía bien definida en el centro comercial San Ignacio. Solo la presencia de Cinthya Machado Zuloaga alborota a unos cuantos que por lo visto no habían tenido la oportunidad de ver de cerca a la mujer más bella de la Tierra. Allí viene. Con toda su belleza a verse acompañada.
 
Saluda con un beso. Toma asiento. Abre su cartera Prada. Saca su minilaptop y dice: “Los Estados Unidos parecen destinados a hacer el ridículo universal en nombre de la libertad. Mira lo que está pasando. El Senado presentó un informe acerca de la CIA después del caso de las torres, es decir, en el gobierno del compañero de María Corina Machado, es decir, George Bush, y dice, te leo textualmente: ‘Introducir humus por el ano y otras nueve salvajes técnicas de torturas de la CIA’, y toma el enlace para que lo leas en tu casa: http://www.elconfidencial.com/mundo. Y también dicen que el presidente Bush pidió que no le dijeran dónde estaban las cárceles secretas porque se le podía escapar en un descuido. Es decir, amigo, que se dieron el lujo de hacer lo que les daba la gana, guapos y apoyados. Y ahora viene el Senado y dice que sancionan a Venezuela por violación a los derechos humanos. Y todos sabemos quién inició el guarimbeo, y quién lo apoyó, y a lo mejor se están sancionando ellos mismos, porque fueron ellos los que apoyaron esas guarimbas. Por eso te digo que Estados Unidos parece destinado a hacer el ridículo en nombre de la libertad”.
 
El mesonero se acerca, se detiene y ve a Cinthya. Suspira. Dice: “Gracias Dios, por darme vida para ver a esta mujer”. Deja la botellita de agua Evian y zumba la taza de café negro sobre la mesa. Dice: “Feliz Navidad, señorita Cinthya, ¿le puedo dar un abrazo?”. “Claro”, dice Cinthya, y se pone de pie y al rato yo también me pongo de pie para sostener al mesonero que parece que se desmayó, y me dice: “Suéltame, chavista marginal”. 
 
Y dice Cinthya: “Ahora bien, ¿quién sanciona a Estados Unidos?, porque mira esto, el presidente de la CIA, John Brennan, admitió que fueron cometidos errores, pero insistió en que la información obtenida en las salas de tortura impidió ataques y se pudo capturar terroristas y salvar vidas”. Y ahora, para bien de la oposición venezolana, que los defienden, el Senado sanciona al Gobierno venezolano, y otra vez, amigo, ¿quién sanciona a Estados Unidos?”.

No hay comentarios:

Venezuela denuncia ante el Consejo  de Seguridad el bloqueo de EE.UU . Resumen Latinoamericano* El canciller de Venezuela, J...