sábado, 27 de diciembre de 2014

El oro negro acumula cinco semanas consecutivas de pérdidas

La cesta incluye 12 tipos de crudo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina
Los precios del petróleo en los principales mercados mundiales acumulan cinco semanas consecutivas de pérdidas, golpeados por abundantes existencias y la desaceleración de la economía mundial, comentaron este sábado expertos. También el fuerte descenso de las cotizaciones del hidrocarburo se atribuye a la decisión adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena del 27 de noviembre, de abstenerse de impulsar los precios al mantener su actual cuota extractiva, de 30 millones de barriles de crudo por día.
En Nueva York el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, registró en las recientes siete sesiones una caída total del 4,2 por ciento, y del 28 en los 35 días más recientes.
Ese tipo de petróleo ligero se contrajo esta semana un dos por ciento, tras negociarse el viernes en 54,73 dólares el barril.
Según operadores desde mediados de año el declive de la cotización -para muchos de carácter temporal- se acerca al 50 por ciento.
En esta semana los precios cedieron como consecuencia además de una notable subida de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Energía, las reservas del combustible en este país treparon 7,3 millones de barriles en la etapa finalizada el 19 de diciembre, frente a un estimado previo de analistas, de un retroceso de 2,3 millones de unidades.
El sorpresivo ascenso del stock de petróleo se debió en gran medida al crecimiento de las importaciones de crudo en Estados Unidos, que subieron en más de un millón de barriles.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo de Brent del mar del Norte, el de referencia enEuropa, cerró la semana en 59,44 dólares, lo que supuso una caída de 1,25 por ciento aproximadamente.

No hay comentarios:

*HABITANTES DE MUNICIPIOS IRIBARREN Y PALAVECINO EXIGEN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE* Agregar leyenda *Daimar Díaz | LA PRENSA...