jueves, 27 de marzo de 2014

EL CORONEL DEL PUEBLO 

CNEL (GNB) Hernán Márquez 

hernanmarquez60@gmail.com

La Comuna de París.

El 18 de marzo del presente año se cumplieron 123 años de la publicación de la obra de Karl Marx y M. Sovolev "La Comuna de Paris", su prólogo fue escrito por Federico Engels en Londres el 18 de marzo de 1891. Donde dejó bien claro lo siguiente: "La Comuna hubo que reconocer bien pronto que la clase obrera, una vez en el Poder, no podía servirse de la vieja máquina gubernamental, y que para no caer bajo el yugo de nuevos amos se debía abolir todo el sistema de opresión que hasta entonces había funcionado contra esta clase, adoptándose para ello todo genero de precauciones contra sus propios subordinados y sus propios funcionarios."; después de 123 años esta afirmación de Engels está más vigente que nunca en la Revolución Bolivariana, la cual todavía se encuentra enquistada en la IV República, los factores y medios de producción los manejan los capitalistas; bajo la mirada y a veces bajo la protección de hombres y mujeres que se visten de rojo y se hacen llamar Chavistas y lo que son "unos mercenarios del Capital", son los zamuros de la política, que venden hasta su alma para tener el Poder; allí encontramos Gobernadores, Alcaldes, Legisladores, Concejales y hasta voceros de las comunidades organizadas. Continua expresando Engels: ".los políticos forman un clan separado, el más poderoso de la nación, que en América. Allí, cada uno de los partidos que alternativamente ejercen la hegemonía está dirigido por gente que hace un negocio de la política.existen dos coteries de políticos "los especuladores" que se apoderan por turno del Estado y "los que explotan" por los medios más finos y más vergonzosos, y la nación es impotente ante estos dos grandes carteles de políticos, que se llaman servidores y que son en realidad sus amos y explotadores."; en tal sentido en la Revolución Bolivariana, nuestro pueblo con un nivel de conciencia bien arraigado por las enseñanzas del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez debe identificar los verdaderos políticos que tienen principios y valores Bolivarianos, Socialistas y Chavistas; y no dejarse en volver por la retorica de los zamuros de la política.

En todas las revoluciones se introducen a la sombra de sus verdaderos iniciadores hombres de diferentes ideas, algunos de ellos que sobreviven y continúan adictos a las revoluciones anteriores, y que, aunque no hayan hecho nada para realizar el movimiento, conservan su influencia popular por su reconocida honradez y valor o por su aprobada fuerza de convicción, y otros que en toda su vida han sido otra cosa que unos charlatanes, que, a fuerza de repetir año tras año la misma serie de declamaciones estereotipadas contra el gobierno del día, han adquirido la reputación de revolucionarios de primer orden. Después del 18 de marzo de 1891 fueron llamados a desempeñar cargos eminentes, (K.Marx; M.Savolev,p.49). Esta acción política ha pasado y sigue pasando actualmente en Venezuela.

La Revolución Francesa impulsada por el pueblo Parisense en 1789, fue el detonante del despertar de los pueblos del mundo por la lucha contra la opresión, cada Estado tiene su historia, su estructura social y la clase dominante "el Capital", pero también tiene la clase oprimida que lucha contra esa opresión. Es así, en la historia de Francia después de la Revolución Francesa que buscó la libertad, la igualdad, la fraternidad, la solidaridad, la justicia y la equidad en otros, bajo la dirección y el control del Pueblo "Poder Popular"; el pueblo Francés se dejó manipular por los Zamuros de la política de esa época, que los llevó a una guerra civil después de constituida la República en Francia. ¿Será una guerra civil lo que quieren en Venezuela la oposición política, con sus actuaciones vandálicas y terroristas en contra de nuestro pueblo?, porque si analizamos estos dos momentos históricos similares, con estructuras sociales diferentes y con mismo fin del Capital, podemos decir que existe similitud entre la Revolución Francesa con la Revolución Bolivariana?. "La cual consiste en que el Pueblo obtente la gobernabilidad del gobierno y del Estado, para mantener su libertad, Independencia y la Soberanía Patria". Como lo describe Karl Marx y M. Solovec: "En Francia el 04 de Septiembre de 1870, los trabajadores de Paris proclamaron la República (Francia venia de una Monarquía Absolutista), que fue casi instantánea aclamada en toda Francia, sin que se levantara una sola voz"; pero también hay que acotar para este momento de la Francia Republicana hubieron los zamuros de la política que se empoderaron en nombre del pueblo de espacios de poder, que posteriormente hicieron mucho daño a la República. "Donde la piedra fundamental de su política era la esclavitud del trabajo por medio del dinero", elemento contrario de la Revolución, este y muchos elementos más como el egoísmo y las ansias de poder, llevaron a la guerra civil a Francia. Esta nota es muy corta para hacer señalamientos mas comparado entre las dos Revoluciones, "la Francesa y la Bolivariana" que tienen similitudes bien marcadas, entre ellas: "la constitución de las Comunas, que en Francia la gran medida social fue su existencia por medio del trabajo... el gobierno del pueblo por el pueblo.poner en manos de Asociaciones de trabajadores todos los talleres y fabricas cerradas, cuyos respectivos propietarios estaban ausente o preferían parar el trabajo.admitía a todos los extranjeros que querían tener el honor de morir por una causa inmortal." entre otras.

Lo que si estamos seguros los venezolanos es que no queremos una guerra civil, que destruya nuestras vidas y de las futuras generaciones. Venezuela es un Estado que ha vivido por generaciones en Paz y sumado a ello, ahora el Pueblo está tomando el Poder, con la ayuda del gobierno Bolivariano que impulsó el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y ahora lo lideresa y le da continuidad en esta política el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

CHAVEZ VIVE...LA PATRIA SIGUE...VIVIREMOS Y VENCEREMOS 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...