viernes, 22 de noviembre de 2013

Los enemigos invisibles
FEDERICO RUIZ TIRADO
Con la Ley Habilitante en el puño izquierdo, en el pueblo chavista debemos estar ojo avizor para visualizar los espacios donde yace el enemigo. Hay que comprender que él es un monstruo de mil cabezas que ha penetrado hondamente, como ya lo hizo, los tuétanos del país. Los partidos tradicionales menguados son apenas un clan en decadencia de esa estructura
La guerra económica va a ser enfrentada en todas sus fases e intensidades. Es por eso que debemos enfocar los pasos del enemigo sin simplificaciones ingenuas o peligrosas. Es fácil meter en un mismo saco a todos aquellos que nos adversan y otorgarles la misma importancia a los adecos, al alienado que vocifera en el metro, a las corporaciones mediáticas y a los empresarios fascistas.
La clave está en la escena: estos últimos son los voceros y oficiantes más activos de la conspiración porque son los principales actores de la guerra económica, el sector financiero especulador.
Es a ellos a quienes el poder les tiene ofrecido el control del Estado a cambio de su “trabajo”, que es la creación de condiciones para un colapso social e institucional en Venezuela.
No es solo el golpe económico al cual Maduro se ha enfrentado hoy con audacia al lado del pueblo. En paralelo, avanza también una guerra sorda entre la oposición: el fascismo venezolano lleva todo este año asediando, imponiendo su agenda a los partidos tradicionales, con el apoyo de los medios privados, opinadores tarifados y la CIA. ¿Y el paramilitarismo?
Unos actúan dentro pero al margen. El poder financiero-mediático y las prácticas violentas (físicas y psicológicas) empujan las estrategias de tensión, porque “la normalidad” entorpece y frenan el afán de los monstruos de la oligarquía por retomar el poder y erradicar al chavismo por la vía de la confrontación.
Mosca el 8-D. La historia enseña, dice Fidel.


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...