Diputado de la AN señaló que Ley Habilitante frenará la estafa de la burguesía
José Ureña: “En Venezuela, había un golpe de Estado silencioso”
Trabajadores del Fonacit instan al Gobierno a “poner la lupa” en instituciones públicas que hayan establecido o establezcan contrataciones con empresasprivadas especuladoras
El diputado de la Asamblea Nacional, José Alfredo Ureña, fue el ponente central, de este martes, en la Jornada de Reflexión Sociopolítica del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), denominada “La Guerra Económica y la Ley Habilitante”.
Tras alabar la “excelente iniciativa” del Fonacit para formar políticamente a los trabajadores, alertó que, con la “guerra económica”, se pretendía dar un “golpe de Estado silencioso”, en Venezuela.
El parlamentario por el estado Guárico destacó que, “para nadie es un secreto que estamos frente a una estrategia del oposicionismo venezolano en materia de una guerra económica que quiso dar al traste con la Revolución Bolivariana, y por supuesto, con el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Indicó Ureña que, gracias a la estrategia definida por los distintos poderes públicos de fijar precios justos, se logró “quebrarle el espinazo a esta guerra económica” que no tenía otro objetivo sino propiciar la salida del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
Ante tales acontecimientos, el Presidente de la República decidió defender los derechos económicos de los venezolanos, de acuerdo con el artículo 236, numeral 8 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece dentro sus atribuciones: “Dictar, previa autorización por una ley habilitante, decretos con fuerza de ley”.
El diputado perteneciente a la Comisión de Finanzas de la AN adelantó que, con la Ley Habilitante aprobada al Primer Mandatario, se prepara la segunda fase ofensiva, con medidas contundentes, para frenar la “guerra económica”.
En el país, algunos sectores de la oposición estaban estafando a los ciudadanos, con precios sobredimensionados, de hasta2000 %. Ureña hizo hincapié en cómo la burguesía activó “un arsenal de guerra”, acaparando, especulando, concentrando capital, estableciendo ganancias excesivas y utilizando los medios de comunicación para generar zozobra en la población venezolana.
Se escuchan las voces del Soberano
Durante el conversatorio, también, se escucharon las voces de los participantes de la jornada de reflexión:
Boris Hernández, trabajador de la Coordinación de Servicios y Suministros de la Oficina de Administración y Servicios delFonacit, exhortó a la Comisión de Finanzas de la AN a que no descanse en sus labores de señalar a aquellos que se beneficiaron , tras recibir los cupos de dólares Cadivi o Sitme, y a que se publique la lista de los que le dieron “palo a la piñata”, para que se conozca quiénes son los usureros, acaparadores y especuladores.
Por su parte, María Fernanda Guedes, compañera de la Coordinación de Investigación de la Gerencia de Gestión de Proyectos del Fonacit, coincidió en que se debe “poner la lupa” incluso a las empresas públicas que hayan incurrido en contrataciones con especuladores.
Mientras, el vocero de la Dirección General de Innovación del Mppcti, Víctor Parra, planteó la necesidad de que se busquen mecanismos destinados a impulsar la industrialización nacional con el sello “Hecho en Venezuela”, y que se priorice la aprobación de proyectos para la soberanía alimentaria.
Cabe destacar que, con los 99 de los votos requeridos, el martes 19 de noviembre de 2013, fue aprobada por la Asamblea Nacional la Ley Habilitante que otorga poderes especiales al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para legislar en distintos ámbitos relevantes de interés colectivo, especialmente contra la corrupción y la guerra económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario