jueves, 23 de agosto de 2012


Sutiss:

Capriles Radonski pretende entregar empresas básicas a transnacionales


El secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Acarigua Rodríguez, rechazó este jueves la agenda de la derecha venezolana de pretender privatizar las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, para entregárselas a las transnacionales.“Salió la agenda oculta de (Henrique) Capriles Radonski de privatizar a Sidor, Venalum, Baxilum, todo el sector  aluminio y del carbón, es decir entregarlas nuevamente a manos extranjeras”, denunció el dirigente, quien dijo que esta medida quedó evidenciada en el documento Primeras Ideas de Acciones Económicas a Tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional (2013).
Dijo que los trabajadores no pueden permitir que esto suceda, ya que, “a pesar de los problemas que podamos tener, hay un presidente (Hugo Chávez) que nos escucha y estamos haciendo un gran esfuerzo con él para recuperar a Sidor y que sirva como una palanca del desarrollo nacional”.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez recordó que las empresas básicas de Guayana estuvieron 10 años bajo el mando de las transnacionales, las cuales humillaban al trabajador al quitarle su salario.
“Ese modelo del capitalismo salvaje y neoliberal es lo que representa Capriles Radonski. Es él quien le hace daño a la clase trabajadora, por eso nosotros estamos alertando a toda la clase trabajadora para que no caiga en la trampa de este señor”, añadió.
Rodríguez sostuvo que el candidato de la derecha está ligado al gobierno de España e intenta implementar el capitalismo salvaje en Venezuela.
“Este señor es un lobo vestido de cordero. Con su carita de angelito intenta engañar al pueblo venezolano y detrás de eso está una mafia, delincuentes que están atentando contra los ciudadanos y lo van a seguir haciendo”, expresó.
Asimismo, enfatizó que los trabajadores de Guayana estarán atentos a cualquier intento de desestabilización por parte de la oposición.
“Si estos señores con esta mafia y esta conexión internacional intentan un golpe de Estado, un paro petrolero, cualquier jugada sucia contra el pueblo y el proceso que lidera el presidente Chávez, nosotros no vamos a tener ninguna duda de salir a la calle a defender este proceso así sea con nuestras vidas”, sentenció.
Contratación colectiva en empresas básicas
En representación de la clase trabajadora de Sidor, el secretario de Finanzas de Sutiss reiteró la solicitud de discutir una nueva contratación colectiva acorde con las necesidades de los trabajadores.
“Nadie está planteando un contrato colectivo que pase por encima de lo que pueda dar Sidor (Siderúrgica del Orinoco), sino que se tome en cuenta la situación que están viviendo los trabajadores. Creemos que con toda la conciencia que tenemos es posible”, expresó.
Agregó que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Hugo Chávez, está comprometido con los trabajadores, por ello consideró que llegarán a un acuerdo en materia laboral para beneficio de todos.
También denunció que los representantes  de los partidos opositores Copei, Acción Democrática y Primero Justicia ejecutan un plan “politiquero” en Guayana, por cuanto se oponen a todas las medidas que aplica el Ejecutivo para favorecer a la clase trabajadora.
Por ello Rodríguez exhortó a todos los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco a hacer un esfuerzo para sacar adelante a la empresa.
“Nosotros estamos seguros de que con esa inversión y orientación vamos a sacar adelante a Sidor y a las empresas básicas de Guayana para tener un mejor porvenir con el socialismo”, reiteró./AVN/VTV/Ciudadccs

No hay comentarios: