martes, 21 de agosto de 2012


El gobierno invirtió 48 millones en recuperación del hospital de San Cristóbal
Ministra Sader califica óptima la situación hospitalaria del país

Caracas, 21.08.12 (Prensa MPPS).- La ministra del  Poder Popular para la salud (MPPS), Eugenia Sader,  habló sobre la situación hospitalaria del país y reiteró  el óptimo funcionamiento de las instalaciones, las declaraciones las ofreció durante el programa De Frente, transmitido por VTV.
  
Se refirió a que son falsas las acusaciones realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, sobre el estado del Hospital Vargas en Caracas y el Hospital Central de San Cristóbal.

“Las imágenes que mostró el diputado corresponden a hace más de 2 o 3 año. Creo que los compañeros de la oposición deben revisar sus fuentes de información”, agregó la ministra Sader, refiriéndose a los casos presentados por Rodríguez.

Sader manifestó que el Hospital Vargas, actualmente cuenta con 3 quirófanos operativos  y 120 camas recuperadas en ambientes dignos y de calidad.

Anunció que en muy pocas semana en este centro de salud se estarán inaugurando un edificio completo con tecnología de punta que contara para emergencia de adultos, emergencia pediátrica, área de quirófanos”.  Se tratará de los quirófanos más modernos con tecnología alemana.

Resaltó que le monto para la recuperación de este centro asciende a los 20 millones de bolívares.

Hospital Central de San Cristóbal se encuentra Operativo

“El Hospital Central de San Cristóbal, se encontraba totalmente abandonado por parte del gobierno regional. Cuando llegamos encontramos un hospital completamente destruido, inoperativo, sin insumo”, destacó la ministra

Actualmente y luego de haber intervenido el hospital en el mes de septiembre del año pasado  ya se han remodelado 4 pisos, recuperando las áreas de imagenología y urología, el área de ontología cuenta quirófanos para pequeños procedimientos en los niños.  Indicó que la inversión supera los 48 millones de bolívares solo en infraestructura.  


Nuevos hospitales próximos a inaugurar 

 

Por otra parte, la titular de la cartera de salud, informó que a finales de agosto se estará inaugurando el Hospital de Zaraza, con capacidad de 120 camas.

Asimismo, se estará inaugurado el Hospital Militar José Ángel Álamoubicado en el estado Lara, “el cual contará con 5 edificios, un helipuerto y 250 camas, y resaltó que el servicio que ofrecerá este centro será de alta calidad y totalmente gratuito”, refirió Sader.
Además informó que para las primeras semanas del mes de septiembre se culminarán las obras de la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en el estado Carabobo, que contará con 250 camas.

Otras obras planificadas para ser inauguradas para este año  serán el Hospital de Bucaral en el estado Aragua, con capacidad para 100 camas, la Unidad de Terapia Oncológica de Nueva Esparta y el Hospital Cardiológico para Adultos, ubicado en caracas. (Sildia Díaz)

No hay comentarios:

Venezuela denuncia ante el Consejo  de Seguridad el bloqueo de EE.UU . Resumen Latinoamericano* El canciller de Venezuela, J...