Municipio La Grita se encuentra incomunicado
La alcaldesa de la jurisdicción, Belkis Camargo informó que todas las vías están colapsada y solicitó apoyo urgente de maquinarias y vehículos rústicos.
En la Grita alrededor de 50 casas tapiadas por deslizamientos de los cerros.
La capital del municipio Jáuregui, La Grita, en el estado Táchira, se encuentra incomunicada, debido a que todas las vías están colapsadas, según lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Belkis Camargo, quien solicitó al Gobierno Nacional apoyo urgente de maquinarias y vehículos rústicos.
“Nuestro municipio está incomunicado con el resto de las jurisdicciones que tienen salida por La Grita”, sostuvo Camargo al dar declaraciones este sábado, vía telefónica, a La Noticia, de Venezolana de Televisión.
Instó la alcaldesa que este viernes llovió por 10 horas continuas. "Tuve que trasladarme ayer a San Cristóbal para asistir a una reunión y ahora no he podido entrar al municipio, ya que todas las vías están colapsadas. Hay piedras, rocas que han caído, así como puentes que también han cedido”.
Asimismo, informó que en el municipio hay alrededor de 50 casas tapiadas por deslizamientos de los cerros, además atienden en dos refugios habilitados a 75 personas, de las cuales 40 son niños.
La alcaldesa también dio a conocer que en las zonas rurales hay derrumbes en todas partes.
Jáuregui es el primer municipio productor de hortalizas en el estado Táchira, recordó Belkis Camargo, quien indicó que producto de las lluvias se han afectado muchas cosechas.
“Hay camiones represados que no han podido salir, lo cual es grave, ya que de toda la producción de hortalizas que sale del estado Táchira, 41% parte de nuestro municipio, por lo cual estamos en una situación de emergencia”, puntualizó.
Camargo refirió que igualmente tienen afectaciones en algunos vehículos recolectores de basura, lo cual ha dificultado recoger los desechos sólidos a tiempo.
Mencionó que colapsó la vía del sector donde el municipio se comunica con San Cristóbal, la capital tachirense, por ello no han podido desalojar a las personas afectadas de la zona de Santa Ana de El Valle, ya que están incomunicadas y se han trasladado hacia el municipio José María Vargas, donde hay 25 casas colapsadas, así como unos 70 ciudadanos afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario