miércoles, 29 de diciembre de 2010

ESTADOS UNIDOS REVOCA VISA A EMBAJADOR DE VENEZUELA


Tras fracasar intento por imponer su representante en Caracas
A través de su cuenta en Twitter, el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, confirmó la información suministrada previamente por Eva Golinger / La abogada afirmó que la revocatoria de la visa del embajador venezolano Bernardo Álvarez, constituye una venganza de Washington por decisión soberana sobre Larry Palmer
El vicecanciller de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, confirmó este miércoles que Estados Unidos revocó la visa al embajador de ese país en Washington, Bernardo Álvarez.
A través de su cuenta en Twitter, Porras confirmó la información suministrada previamente por la abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, quien también anunció por esta red social que el gobierno de los Estados Unidos habría revocado la visa al embajador Álvarez, expulsándolo así del territorio americano.
Para Golinger esto constituye una venganza por la decisión del Gobierno venezolano de negar el beneplácito al candidato a embajador estadounidense Larry Palmer.
"USA revoca la visa del embajador (y así lo expulsa del país) de Venezuela en Washington como venganza por la decisión sobre Larry Palmer (...) Cinismo e hipocresía: mientras el vocero de USA hoy declara sobre la ‘importancia' de la relación con Venezuela, USA expulsa al embajador de Venezuela", aseguró en su cuenta @Evagolinger.
Este mismo miércoles el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Toner, había afirmado que para ese país norteamericano es de "interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela".
En una entrevista a medios de comunicación, Toner sostuvo que "hay tensiones y hay áreas de desacuerdo entre ambos países, y por eso nos interesa tener relaciones diplomáticas".
El Gobierno estadounidense postuló como embajador en Venezuela a Larry Palmer, no obstante, su designación ha sido reiteradamente rechazada por el país suramericano debido a las declaraciones injerencistas emitidas por éste.
Palmer dijo el pasado mes de agosto ante el Congreso estadounidense que tenía información sobre una supuesta baja moral en la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) de Venezuela, lo que fue considerado por Caracas como "un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano".
A pesar del rechazo de Venezuela a admitir a Palmer, Washington insiste en su propuesta y había amenazado con tomar represalias si en definitiva no es aceptada.
El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, no quiso este miércoles adelantar qué tipo de medidas podría tomar Washington ante la negativa venezolana a aceptar a su embajador designado en Caracas. Sin embargo las medidas fueron tomadas con la decisión de revocarle la visa al embajador venezolano.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...